Ferroviaria campeón de la Libertadores 2020

Las brasileras volvieron a ganar la Copa Libertadores, luego de haber ganado su primera vez en 2015. El partido terminó 2-1 venciendo a América de Cali.

0
94

Luego de dos semanas del comienzo de la Copa Libertadores en Buenos Aires, el domingo por la noche se jugó la final en el Estadio Amalfitani en Liniers. Ferroviaria dió el batacazo y venció a América de Cali por 2-0.

De la mano de la entrenadora Lindsay Camila, las brasileras lograron el objetivo previsto: la tan ansiada copa. Muy meritorio el trabajo que se viene haciendo en este equipo, donde todo el cuerpo técnico esta comandado por mujeres. Lidsay es la primera mujer DT en ganar una Libertadores.

Foto: Ferroviaria Oficial

Con 1 partido perdido, 3 ganados y uno empatado, lograron ir de menos a más y ser el equipo campeón. Si bien América de Cali tuvo un gran torneo, supo no darse por vencido y en el último tramo del partido intentó buscar el empate, sin mucha suerte.

El primer gol fue a los 5´ de Sochor, por un tiro libre en el área que la arquera colombiana no pudo dominar. El empate llego en el min 39 convertido por Usme, en un lanzamiento delante de los 12 pasos del arco. Pero no todo quedó allí: a los 42´ nuevamente por una situación de penal para las brasileras, Aline Milene logró volver a darle el triunfo parcial hasta ese entonces a Ferroviaria.

Si bien en el segundo tiempo hubo algunas posibilidades para ambos equipos, en donde América de Cali estuvo cerca de forzar el empate e ir a penales, no lograron el cometido y finalmente el equipo de Sao Luis, Maranho, se consagró campeón.

Foto: Libertadores Femenina 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here