Argentina se consagró campeón después de 55 años

La selección argentina de natación participó del Sudamericano Absoluto y terminó en la cima del podio con 439 puntos, seguido de Brasil (419) y Colombia (267).

0
175

Las nadadoras se llevaron un total de 25 medallas en una jornada que duró cuatro días: 9 de oro, 9 de plata y 7 de bronce. Además Macarena Ceballos batió un récord argentino en la prueba de 100m mariposa y se establecieron marcas para los JJOO de Tokio 2021.  

El equipo de damas se consagró también en la rama femenina, llevándose la copa dorada después de sumar 243 puntos en total. El mismo estuvo integrado por: Julia Sebastián, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Tamara Pons, Candela Raviola, Guillermina Ruggiero, Lucía Gauna, Selene Alborzen, Guadalupe Bustos, Mainque Mujica y Macarena Ceballos. 

El año de pandemia no fue un impedimento para que las integrantes de la selección lograran uno de sus grandes objetivos. El esfuerzo y la motivación de cada una aportó lo necesario para alcanzar el puntaje más alto del campeonato. 

Foto: Confederación Argentina de Deportes Acuáticos(CADDA)

Después de meses de espera e incertidumbre, así expresaron las participantes el sentimiento de reencontrarse con el equipo.

La reconocida nadadora Julia Sebastián, quien en el 2020 se destacó por superar una y otra vez sus propios récords y en este campeonato se lleva 5 medallas: “feliz de estar acá en Argentina compitiendo de nuevo con un equipo nacional completo que viene a buscar cosas importantes”. Por su parte, Andrea Berrino, especialista en estilo espalda y quien se lució con la obtención de 6 medallas manifestó: “se siente mucho la energía y la buena vibra en este equipo así que estamos disfrutando un montón”.

También habló la joven de 20 años, Delfina Pignatiello, dos veces campeona en pruebas de estilo libre y quien se lleva un total de 4 medallas: “muy contenta de poder competir después de la suspensión del año pasado, y más por poder cruzarnos rivales de alto nivel. Estamos todos muy contentos, los jóvenes con mucha energía y los más grandes con experiencia para aportar”. 

Foto: Confederación Argentina de Deportes Acuáticos(CADDA)

Por otra parte, las nadadoras que recién se integran al equipo de mayores remarcaron su alegría por ser parte del seleccionado, además de ver el progreso en sus marcas, lo cual es una motivación para las competiciones que se vienen. 

Delfina Dini, quien se lució en el estilo libre y se llevó 3 medallas expresó: “me sentí muy bien nadando y feliz por los tiempos que hice”. También habló la nadadora de 18 años, Lucía Gauna, quien se llevó una medalla individual y 3 en las postas de 4×200 y 4×100 (dos pruebas): “salí a nadar con el corazón y no pensé en más que sumar puntos para el equipo. Estoy muy orgullosa y muy feliz de poder estar con ellos”.

El equipo argentino demostró su potencial en una jornada intensa y ya sueña con el próximo gran objetivo que son los JJOO de Tokio en agosto de este año, donde representarán al país con las mismas ganas una vez más. 

Foto: Confederación Argentina de Deportes Acuáticos(CADDA)

  Estas fueron todas las medallas que se llevaron las chicas y sus respectivas pruebas: 

MEDALLAS DE ORO

Delfina Pignatiello: 800m LIBRE

Julia Sebastián: 100m PECHO

Virginia Bardach: 400m COMBINADO

Julia Sebastián: 200m PECHO

Berrino, Sebastián, Ceballos, Gauna: 4x100m COMBINADO

Andrea Berrino: 200m ESPALDA

Macarena Ceballos: 50m PECHO

Ruggiero, Gauna, Ceballos, Berrino: 4x100m LIBRE

Delfina Pignatiello: 400m LIBRE

MEDALLAS DE PLATA 

Macarena Ceballos: 100m PECHO

Andrea Berrino: 50 ESPALDA

Gauna, Bardach, Dini, Pignatiello: 4x200m LIBRE 

Selene Alborzen: 400m COMBINADO

Delfina Pignatiello: 1500m LIBRE

Macarena Ceballos: 100m MARIPOSA

Julia Sebastián: 50m PECHO

Virginia Bardach: 200m MARIPOSA

Macarena Ceballos y Julia Sebastián, junto a Agustín Hernández y Guido Buscaglia: 4x100m COMBINADO MIXTO. 

MEDALLAS DE BRONCE

Delfina Dini: 800m LIBRE

Virginia Bardach: 200m COMBINADO

Andrea Berrino: 100m LIBRE

Macarena Ceballos: 200m PECHO

Delfina Dini: 1500m LIBRE

Andrea Berrino: 50m LIBRE

Lucía Gauna: 400m LIBRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here