Aldana Cometti: “Trataremos de hacer lo mejor para seguir agigantando a esta Selección”

Argentina debutó en la SheBelieves Cup, el torneo amistoso más importante del mundo, cayó por 4-1 ante Brasil.

0
334

La Selección Argentina  fue invitada a participar a una nueva edición de la SheBelieves Cup por la baja de Japón, por motivos sanitarios. Este torneo está integrado por Canadá, Brasil y Estados Unidos.

La Selección con un gran partido, aunque no le alcanzó ante la potencia: Brasil. La albiceleste formó con: Pereyra; Delgado, Barroso, Cometti, Núñez; Santana ©, Benítez, Braun; Huber, Jaimes y Rodríguez.  Luego ingresaron: Larroquette, Oviedo, Cámara, Ippólito, Mayorga y Falfán.

Brasil tomó el control del juego al inicio del partido, con buenas respuestas de la defensa y de la arquera Solana Pereyra. Varias fueron las llegadas al contraataque de Argentina aunque no pudo capitalizarlas.

La delantera Marta, seis veces elegida como mejor futbolista del año por la FIFA, abrió el marcador de penal en el minuto 30. Luego llegaron los goles de Debinha (minuto 47), Adriana (54) y Geyse (83) ampliaron la cuenta para las brasileñas, mientras que Mariana Larroquette (60) achicó con un gol de cabeza,  la ventaja para la albiceleste.

En conferencia de prensa, post partido, habló la defensora Aldana Cometti: “El equipo hizo un buen trabajo más allá de que hace un año que no nos veíamos y no competimos. Hicimos un gran trabajo que nos costó porque nos falta ese año que perdimos«.

«Quisimos hacer lo mejor posible, estamos contentas de encontrarnos y es el principio del camino que queremos emprender hacia el objetivo que es la Copa América, el mundial y el juego olímpico«, resaltó la actual defensora de Levante.

También hizo referencia al físico: “Se notó. Brasil hizo una gran diferencia pero de a poco fuimos equiparándolo. Creo que pronto a la larga o corta estaremos a su altura que es lo que pretendemos. Todas pensamos día a día para mejorarlo y hoy se notó que en el principio pudimos aguantarlo bien y después ellas si fueron superiores físicamente”.

Cometti resalto los objetivos que tiene esta Selección: “Nuestro objetivo es ir tratando de mejorar día a día, estos partidos nos sirven para mejorar trataremos de buscar los espacios y de conformar el equipo y hacernos más fuertes día a día” y agregó:  “Se que hay que mejorar mucho, seguir creciendo en todo sentido. Siempre hay que buscar más, no hay que conformarse con lo que ya hicimos y contra Canadá va a ser otro gran partido y trataremos de hacer lo mejor para seguir agigantando a esta Selección.

Para cerrar, destacó: “Queremos seguir creciendo y mejorando y en ese primer tiempo destacamos el compañerismo que tuvimos dentro del campo. Estuvimos todas para una y yo creo que en el segundo tiempo lo seguimos haciendo. Podemos corregir nuestros errores.”

El próximo domingo, la Selección enfrentará a Canadá desde las 20hs de nuestro país por la segunda fecha de la SheBelieves Cup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here