Primera fecha y un partido suspendido: San Lorenzo- Estudiantes de La Plata

0
350

El martes 1 de diciembre por la tarde, se jugaban los últimos dos partidos de la primera fecha del Torneo de Transición.

A las 19hs, en el predio de Ferro, jugaban Huracán va SAT, en un partido muy peleado que termino 3-3. Al finalizar el mismo, a las 21hs, se jugaba San Lorenzo-Estudiantes de La Plata.

Antes de terminar la transmisión del partido de las 19hs, se comunicó televisivamente que el próximo partido no sería transmitido por problemas técnicos y se vió cuando se apagaron las luces del Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

«Nos dijeron que se cortó la luz, que no andaba el regenerador y por lo tanto se tuvo que suspender por falta de energía eléctrica«, fue lo que nos dijo un integrante del cuerpo técnico de San Lorenzo.

Foto en Twitter de Angela Lerena

Las luces se apagaron, las jugadoras estaban en la cancha junto a las árbitras, pero el partido sin luz no podía comenzar. De todas maneras hicieron el homenaje a Diego Maradona, como en todos los partidos de fútbol durante este fin de semana. Todas reunidas en círculo, con la foto de Diego en medio y un minuto de aplausos.

En primera persona

«Muchos de los que están acá quizá no lo saben, yo hace 23 años que estoy acá y ahora cuando empezamos a hablar de profesionalización, continúan pasando cosas que pasaban hace 20 años atrás, decía Salomé, la árbitra del partido.

Abi Chaves, arquera de San Lorenzo

Por parte de AFA, aún no hubo comunicado oficial al respecto del partido suspendido, pero sí ya se comunicó los días y horarios de los partidos de la segunda fecha del Torneo de Transición.

Por último, el colectivo de Futbolistas Argentinas Unidas su descargo: “Esta es la cara de la NO profesionalización de la que tanto hablamos. Muchas dejaron de lado sus otros trabajos, sus familias y obligaciones para disputar este partido un día de semana. Mientas titulan que somos profesionales, las jugadoras seguimos expuestas a malos manejos y a que sigan haciendo cuesta arriba nuestro trabajo. Es una falta de respeto. La falta de respuestas y la desidia que vivimos ayer, es a lo que estamos acostumbradas todos los días. Esperamos respuestas por lo sucedido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here