Lorena Briceño: la judoca neuquina que es olímpica

En el día mundial del Judo repasamos la historia de la judoca olímpica, Lorena Briceño.

0
139

A sus 8 años, su madre decidió llevarla al Centro de Educación Física N° 4 ubicado en la capital neuquina, donde Lorena conoció el judo y supo que era el deporte ideal para practicar. «Mi mamá quería que sus hijas fueran deportistas» comentó Briceño.

Lorena Briceño, a lo largo de su carrera acumuló diversos palmares internacionales. Entre ellos, los más destacados, dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos en Winipeg´99 categoría -70kg y Río de Janeiro 2007 -78kg, además obtuvo 3 medallas de plata y cuatro de bronce entre el´97 y 2008 por campeonatos panamericanos.

El sueño de todos los deportistas es competir en los Juegos Olímpicos, y Lorena logró su objetivo. «Cuesta mucho llegar y haber luchado ahí fue lo más importante de mi carrera» resaltó Briceño. La judoca neuquina compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde se ubicó
en la posición N.º 20 en la categoría -78kg.

La judoca, consiguió el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Beijing al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo que se disputó en el James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos.

Briceño, en la categoría 78 kilos, consiguió la última plaza que tenía el continente americano al derrotar por ippon a la local Katie Mocco. Además, con el oro conseguido el mes anterior en el Preolímpico que se disputó en el CeNARD, había sumado 11 importantes puntos para ganarse la última plaza para América. Solo necesitaba hacer podio en el torneo de Miami para asegurarse la clasificación y lo consiguió con una gran definición.

Actualmente, sigue ligada al Judo como entrenadora. Esfuerzo, dedicación y disciplina es común denominador en su vida deportiva. En Neuquén, se desempeña dentro de la órbita de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y además continúa acompañando la formación y promoción de futuros valores a los deportistas.

Nota escrita por: Romina Otárola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here