La surfista Ornella Pellizzari viajó para entrenarse en Hawái

Fue la única mujer convocada por el ENARD.

0
395

Ornella Pellizzari viajó con tres surfistas del Seleccionado Argentino Masculino de Surf y el coach a las islas de Hawái, para comenzar los entrenamientos que durante este invierno no se puedo pudieron realizar debido al COVID-19.

Ella comenzó a surfear a los 11 años en Mar del Plata. Nadie de su familia se lo inculcó. Empezó a competir en torneos femeninos una vez por año. Y siguió esforzándose día a día: hizo el Circuito Argentino de Surf, el Circuito Latino y el Mundial.

En los 22 años que lleva siendo parte del mar, hoy tiene 33 años, ha ganado varias competiciones. Ha sido 10 veces campeona argentina Damas Open, campeona panamericana 2017, medalla de bronce panamericana 2019, dos veces campeona latinoamericana, 2 veces subcampeona sudamericana y ganadora de dos eventos internacionales de la WSL, en España y USA.

Cuando era chica una de las referentes más importantes para ella fue la surfista peruana Sofía Mulánovich, la doble campeona mundial en 2004. Mulánovich ganó ese año el World Surf League y en la International Surfing Asociación. “En Argentina había algunas chicas que surfeaban. Yo no las miraba tanto a ellas, apuntaba a ver a los hombres, a medirme con ellos, a tratar de copiarlos. También en competirles: competía con los menores, chicos, juniors, open hombres. Siempre me gusto exigirme un poco más que la categoría femenina, que era muy pocas chicas”, nos contaba.

Además de surfista y guardavidas, Ornella tiene una escuela de surf con su hermana. Latinmafia, da clases personalizadas y en grupos pequeños. La medallista nos contaba: “Nos aseguramos de que el alumno se lleve una buena experiencia del surf. Todo depende de lo que el alumno quiera: clases, aprender o mejorar”.

Desde la Asociación Argentina de Surf hoy en día tiene más apoyo y también desde el Comité Olímpico Argentino. De todas maneras, Ornella esta becada por el Enard, es por eso que fue citada para emprender este mes de entrenamiento en Hawái.

Por primera vez, el deporte acuático formará parte de una de las competiciones más importantes de la historia y debutará en Tokio en el año 2020. Ahora solo queda conseguir los pases a estos juegos en el Preolímpico.

Para terminar, Ornella les dejo un mensaje a todas las niñas que se interesan por este deporte: “Que se motiven, que no les de vergüenza estar rodeada de hombres. Hace poco fue el día del mar en Mar del Plata, y éramos 9 mujeres surfeando en playa grande, en la parte sur. No había ningún hombre. Eso me dio una alegría terrible y nunca me había pasado de surfear con tantas chicas a la vez, eso quiere decir que el surf está creciendo. La mujer se está empoderando. Ojalá se animen, que no dejen que los prejuicios las dejen afuera del agua. Es un deporte de riesgo y de contacto con el medio ambiente que es hermoso pero que le metan garra, que no bajen los brazos y que disfruten del mar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here