Copa Juguemos por la Equidad de Genero 2021

26 y 27 de Febrero se realizará La Copa Juguemos por la Equidad de Género 2021, en su segunda edición participarán 2 equipos de la Primera División de AFA.

0
108

Esta segunda edición establece un formato tipo cuadrangular (con sistema de eliminación simple) en donde se enfrentará al seleccionado local, Atlético Villa San Carlos y el Social Atlético Televisivo (SAT) en el estadio “Los Eucaliptus” del Club Juventud Unida.

El combinado local se encuentra definiendo detalles en temas de preparación deportiva de la mano del Director Técnico Pascual Basaldua y sus asistentes de campo, ya se están apuntando las estrategias técnicas y tácticas para su participación en este torneo.

A través del programa Juguemos por la Equidad de Géneros que promueve como política pública la Municipalidad de Gualeguaychú se implementan distintas acciones para inclusión y participación y representación de las mujeres y el colectivo LGTBI+  en todos los ámbitos del deporte en nuestra localidad, esto con el objetivo de prevenir  las violencias por motivo de géneros y las desigualdades en el deporte.

La organización de este evento, en su segundo año consecutivo, es un ejemplo de las acciones que se vienen desarrollando a través de los diferentes programas de la Municipalidad de Gualeguaychú y las instituciones deportivas de la ciudad (Liga Departamental y Clubes) en pro al desarrollo y fortalecimiento de un fútbol más equitativo en nuestra ciudad y con objetivos claros, con políticas deportivas que promuevan la perspectiva de géneros y la potencialización y masificación del fútbol femenino local en nuestros clubes, escuelas y todas las organizaciones vinculadas  a este tipo de deporte.

Los partidos serán transmitidos por streaming desde la web de la Municipalidad de  Gualeguaychú y TNT SPORTS será el encargado de transmitir la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here