Como en casa: Intimo con Aldana Cometti

Aldana Cometti, actual jugadora de Sevilla FC e integrante de la Selección Argentina de Futbol Femenino nos cuenta cómo vive en tiempos de cuarentena.

0
567

La diferencia horaria nos marca el momento del día, desde MUJERSPORT.COM estamos en plena hora del mate y ella esperando a cenar.  Se sienta frente al celular con su sonrisa simpática que la caracteriza y empieza a contar su realidad.

Su día a día

Cometti en su actualidad vive sola en España, donde se encuentra jugando para Sevilla FC. Como todo deportista en cuarentena, Aldi “chueca” Cometti intenta mantener una rutina.

“Me levanto temprano, me quedo un rato más en la cama y tipo 11am me pongo a entrenar hasta la 1 pm,  me baño empiezo a hacer la comida y trato de estirar un poco las horas “

Desde el Club le mandan una rutina diaria de 6 días, donde el domingo es el día de descanso. Aldana mantiene esa rutina tanto por el lado alimenticio, aunque cueste “a veces está esas ganas de comerse otra cosita” como por el deportivo, la rutina ayuda a combatir el aburrimiento y evitar que día se convierta en eterno.

Sus comienzos

Su historia antes de llegar a Sevilla es extensa, empezó en excursionistas y tuvo paso por Arsenal de Sarandí, Independiente, River Plate y Boca Juniors. En el año 2016, se fue a Granada FC donde permaneció 2 temporadas.

Antes de llegar a su actual Club, tuvo un paso muy recordado por Colombia siendo parte del plantel de Club Deportivo Atlético Huila dónde ganó la Copa Libertadores de América en el año 2018 “ Para mi era lo más grande que podía ganar, y cuando se logra se te cruzan todos los momentos que pasaste, porque es un instante nada más, todo lo que trabajaste fue para eso”

Club Deportivo Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores 2018

Su paso por la selección…

Debutó con la selección mayor el 8 de marzo de 2014 ante Chile en el primer partido de los Juegos Odesur, conquistando la medalla de oro al final del torneo.

 Formó parte del plantel de la Copa América, primero en 2014 y luego en 2018. En esta última logró la medalla de bronce, que le dio el derecho a disputar el repechaje por una plaza en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Francia 2019. 

Desde sus inicios en Excursionistas y su paso por diversos clubes de Argentina, la “chueca” creció muchó futbolísticamente hasta dar su gran salto y llegar a quien es hoy.

“Lo que me cambio un poco la cabeza fue no clasificar al mundial en el 2014, nos quedamos como en la puerta salimos cuartas y desde ese momento dije yo no quiero más esto, no quiero estar a un pasito y no darlo, me propuse pensar que necesitaba hacer para la próxima vez poder llegar”.

La sensación de Francia para una ella fue inimaginable, después de todo el esfuerzo había llegado el momento, y recordó su primer ingreso al “Parque de los príncipes” la casa del PSG.

“Entré a la cancha y tenía buenas sensaciones, no sabía qué, pero algo bueno iba a pasar. El estadio es imponente, estaba por jugar en uno de los mejores estadios del mundo”.

Aladana Cometti y Estefanía Banini

Demostró ser una persona muy competitiva, ella no quiere ni puede perder a nada “no me gustar perder no puedo, no acepto perder, si tengo que hacer trampa hago trampa”, tanto fue así que desde MUJERSPORT le propusimos comenzar un desafió y ella, en pijama y con una sonrisa, lo cumplió sin problema hizo la vuelta al mundo en vivo y para todos los que estaban viéndola en vivo fue increíble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here