WTA PALERMO: Nadia debuta en el cuadro principal

Nadia Podoroska, que llegó de la etapa clasificatoria, es la primera tenista argentina en estrenarse profesionalmente luego de el parate por la pandemia y en el día de hoy comenzará su camino de Elite en Palermo.

2
217

En una etapa pandémica en el mundo, una argentina anda suelta por Italia. Volvió el tenis femenino y también Nadia Podoroska (172º), cuyo gran rendimiento que venía arrasando antes del comienzo de la cuarentena por el Coronavirus, aún sigue intacto y su grandioso presente da que hablar. Este mediodía debutará en el cuadro principal del WTA International de Palermo luego de sus tres partidos que ganó en la qualy. Pase lo que pase en su debut, la rosarina ya se aseguró un lugar en el TOP 165 del ranking debido a la sumatoria de puntos que llevaría por superar dicha instancia.

Podoroska superó ampliamente en su presentación a la húngara Reka Luca Jani (198ª) con un resultado de 6-3 y 6-1 directo para los libros de historia, ya que fue la primera victoria profesional en el reinicio a la actividad. Luego en la Q2, le tocó contra la belga Ysaline Bonaventure (122º), una rival con un poco más de experiencia en la elite y con un ranking mayor. Le costó demasiado, pero en un tiempo de 2h y 11m, la “Peque” la venció por 6-3, 5-7 y 6-3. Finalmente, en la Q3, tardó exactamente 2 minutos más, a comparación del anterior cotejo, en liquidar. Comenzó set abajo pero supo remontarlo por 2-6, 6-4 y 6-3 ante la francesa Oceane Dodin (116º).

Hoy, no antes de las 12.15, la campeona panamericana jugará su tercer torneo WTA en el año y frente a la francesa oriunda de Bélgica Fiona Ferro (53º) buscará sus primeros octavos de final después de dos años. 

Lucas Diccea

Mas info en Twitter: InfoRacket / Instagram: racketinfoarg

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here