Vóley : Colectivo Doble Cambio

Se oficializó la formación del primer colectivo de mujeres jugadoras de vóley en Argentina. Natalia Espinosa, ex multicampeona con Boca y actual representante femenina de Juava (Jugadores Asociados del Vóley Argentino) es una de sus referentes.

0
584

En el marco del 8M2020 este martes se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el Colectivo Doble Cambio que agrupa jugadoras de todo el país y que promueve la «Profesionalizacion Del Voley Femenino».

Además de Natalia Espinosa estuvieron presentes Agustina Boyezuk -actual Estudiantes de La Plata-, Rocío Larrechea -exjugadora- y la colega Florencia Corradini -desde Córdoba-.

«Doble Cambio es el nombre en alusión a una característica de variante estratégica que tiene el vóley: en este caso, sacar la desigualdad y la naturalización de diferentes actos por el ingreso de mujeres unidas. Encontrar una posibilidad e cambio», afirmó Espinosa.

Algunos de los puntos que se expusieron fueron:

  • El 91% de las jugadoras que cobra algún ingreso por competir en Liga Argentina Femenina no llega al Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Casi el 80% de estas jugadoras no posee ningún tipo de acuerdo contractual que garantice una prestación laboral con la institución.
  • Sólo el 30% de las jugadoras posee cobertura médica.

Además resaltó: «Pretendemos reparar un equilibrio histórico existente para mujeres que realizan deportes en relación al deporte masculino. Entendemos que para este cambio se necesita tiempo, pero principalmente solicitamos apoyo a nivel nacional y provincial para poder hacer visible una realidad erróneamente naturalizadas y tomar las acciones para corregirlo».

Representantes en el auditorio del anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: voley361.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here