Vóley : Colectivo Doble Cambio

Se oficializó la formación del primer colectivo de mujeres jugadoras de vóley en Argentina. Natalia Espinosa, ex multicampeona con Boca y actual representante femenina de Juava (Jugadores Asociados del Vóley Argentino) es una de sus referentes.

0
85

En el marco del 8M2020 este martes se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el Colectivo Doble Cambio que agrupa jugadoras de todo el país y que promueve la «Profesionalizacion Del Voley Femenino».

Además de Natalia Espinosa estuvieron presentes Agustina Boyezuk -actual Estudiantes de La Plata-, Rocío Larrechea -exjugadora- y la colega Florencia Corradini -desde Córdoba-.

«Doble Cambio es el nombre en alusión a una característica de variante estratégica que tiene el vóley: en este caso, sacar la desigualdad y la naturalización de diferentes actos por el ingreso de mujeres unidas. Encontrar una posibilidad e cambio», afirmó Espinosa.

Algunos de los puntos que se expusieron fueron:

  • El 91% de las jugadoras que cobra algún ingreso por competir en Liga Argentina Femenina no llega al Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Casi el 80% de estas jugadoras no posee ningún tipo de acuerdo contractual que garantice una prestación laboral con la institución.
  • Sólo el 30% de las jugadoras posee cobertura médica.

Además resaltó: «Pretendemos reparar un equilibrio histórico existente para mujeres que realizan deportes en relación al deporte masculino. Entendemos que para este cambio se necesita tiempo, pero principalmente solicitamos apoyo a nivel nacional y provincial para poder hacer visible una realidad erróneamente naturalizadas y tomar las acciones para corregirlo».

Representantes en el auditorio del anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: voley361.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here