En el marco del 8M2020 este martes se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el Colectivo Doble Cambio que agrupa jugadoras de todo el país y que promueve la «Profesionalizacion Del Voley Femenino».
Además de Natalia Espinosa estuvieron presentes Agustina Boyezuk -actual Estudiantes de La Plata-, Rocío Larrechea -exjugadora- y la colega Florencia Corradini -desde Córdoba-.
«Doble Cambio es el nombre en alusión a una característica de variante estratégica que tiene el vóley: en este caso, sacar la desigualdad y la naturalización de diferentes actos por el ingreso de mujeres unidas. Encontrar una posibilidad e cambio», afirmó Espinosa.
Algunos de los puntos que se expusieron fueron:
- El 91% de las jugadoras que cobra algún ingreso por competir en Liga Argentina Femenina no llega al Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Casi el 80% de estas jugadoras no posee ningún tipo de acuerdo contractual que garantice una prestación laboral con la institución.
- Sólo el 30% de las jugadoras posee cobertura médica.
Además resaltó: «Pretendemos reparar un equilibrio histórico existente para mujeres que realizan deportes en relación al deporte masculino. Entendemos que para este cambio se necesita tiempo, pero principalmente solicitamos apoyo a nivel nacional y provincial para poder hacer visible una realidad erróneamente naturalizadas y tomar las acciones para corregirlo».

Fuente: voley361.com