Vanina Correa, actual arquera de la Selección Argentina de Futbol y de San Lorenzo de Almagro, mamá de Romeo y Luna, pasó por el mano a mano con Mujersports y habló de todo.

Ella no es una jugadora más, es mamá de Luna y Romeo (Los melli) de 6 años de edad y , además de ser arquera de San Lorenzo de Almagro junto con la selección Argentina, trabaja para el Municipio de Galves, en Santa Fé, Ciudad donde vive actualmente.

Son las seis de la tarde y la encontramos retrasando su entrenamiento para poder charlar un rato con nosotros, los mellis se encontraban en otra habitación de la casa lo que le dio la tranquilidad para poder hablar más distendida. Ella, además de con sus hijos, vive con sus padres que la ayudan bastante en el día a día.

Su vida en San Lorenzo…

Al igual que todos en esta cuarentena, intenta mantenerse ocupada, y con los hijos tiene  bastante tiempo para entretenerse. Su actual club,  San Lorenzo de Almagro,  no descansa en cuarentena, y son muy rigurosos a la hora de entrenar, manejan doble turno de entrenamiento para no perder el estado de sus jugadoras.  “Todos los días a las diez de la mañana entrenamos todas juntas, y después a las seis de la tarde lo hace cada una”.

¿Cómo fue tu llegada a San Lorenzo?

Arranque en la última parte del año (2019), yo estaba jugando en Rosario Central, Y me gustaba la idea de jugar en el ciclón. Toda decisión de cambiar de club es muy personal,  pero bueno después de intercambios decidí venir a San Lorenzo y estoy muy contenta, nos está yendo bien. Ahora veremos cómo nos va en la segunda parte del año.

Desde Mujersports hablamos con la actual capitana y jugadora con más trayectoria del Club, Eliana Medina quién nos dijo: “Es muy callada, pero es una buena mina, y siempre muy positiva. Es distinta porque es Vanina Correa, una excelente arquera que tiene mucho compromiso y labura mucho diariamente para seguir siendo una de las mejores arqueras de Argentina y tenemos la suerte de tenerla con nosotras y poder disfrutar de toda su experiencia.”

Entrenarse para mejorar

Vanina no lleva a vida de otra jugadora de San Lorenzo, ella de lunes a jueves vive en su ciudad natal, donde tiene su propio entrenador de arqueros, que le hace entrenamientos  personalizados además de la rutina que le envían desde el club. “La decisión fue después de la Copa América, viene acompañándome desde entonces y ya tenemos casi una relación de amistad”

También habló que no se ve desligada al futbol el día que decida retirarse, que por ahora tiene la cabeza de lleno en San Lorenzo y no piensa en el después pero que “quiero quedarme en el futbol femenino que es lo que hice toda mi vida, ver de qué manera o como profe de arquera o de alguna forma”.

Su vuelta a la selección …

¿Cómo fue volver a la selección?

Estaba en la duda de volver o no volver porque como ya te digo están los chicos, fue muy difícil decidirlo porque sabía que,, con la selección, volvían los viajes pero bueno tenía ganas de volver.  No sabía si iba a llegar al mundial, pero una vez que arranqué me metí de lleno, y  se dio la Copa América, el repechaje, después el mundial. La verdad es que se dio todo.

La charla continuo súper amena y vino el momento divertido, donde Vanina describió  un poco más de ella y compartió algunas anécdotas vividas en sus diferentes momentos futbolístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here