Triunfó la Academia

Ganó un duro partido frente a Platense por 2-0. Los goles vinieron del banco: Rocío Bueno y Belén Spenig.

0
121
Créditos: Prensa Racing Club.

Por la fecha 15 del Campeonato Femenino YPF, la Academia venció por 2 a 0 al Calamar en el Estadio Ciudad de Vicente López. Partido trabado donde la visita fue más y dejó las emociones para la segunda mitad.

Primera mitad pareja, no se sacaron diferencias. Ambos equipos tuvieron oportunidades, con Racing más claro y ordenado pero no tuvieron eficacia en la última jugada. El regreso de Menéndez le dió más dinámica a los ataques de las Académicas. El desenlace del partido se iba a dar en el segundo tiempo.

La segunda parte tuvo al equipo visitante más agresivo, adelantando líneas y buscando el gol. A los 57′ hubo dos cambios cruciales para el desenlace del encuentro: se retiraron Cáceres y Gómez e ingresaron Spenig y Bueno, las futuras autoras del gol. Pocos minutos después, tras un tiro de esquina, Bueno conectó con la cabeza lo que fue la apertura del marcador. El Calamar no logró elaborar jugadas para aproximarse al área rival, además de toparse con una dura defensa. La Academia amplió la ventaja a los 80′ tras un rebote dentro del área donde Spenig capturó la pelota y definió sin problemas. Platense intentó descontar pero no pudieron ocasionarle peligro al arco de Blanco.

La Academia llegó a 35 puntos y se ubica tercero en el torneo. En la fecha siguiente recibirán a Ferrocarril Oeste. Platense tiene 14 unidades y quedaron décimo quintas. En la próxima jornada visitarán a Rosario Central en búsqueda de la recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here