Triunfazo en el estadio Libertadores de América

Zona B: por la 6ta fecha del torneo YPF, “el rojo” le ganó a Villa San Carlos por 5-0 y sigue dando pelea por la punta.

0
76

En la mañana del último sábado, Independiente hizo de local en su estadio enfrentando a Villa San Carlos por la 6ta fecha del campeonato femenino semi-profesional de primera división. “Las diablas” que vienen de ganarle 3-1 a Rosario Central, golearon a un VSC que busca seguir demostrando. Las dirigidas por Juan Cruz Vitale, quienes vienen de perder 7-0 frente a River , tuvieron pocas llegadas al arco rival y fueron ampliamente superadas por el conjunto de Avellaneda. El partido terminó 5-0.

El primer gol llegó a los 7’ por medio de una pelota parada. Un córner con dirección al área, el cual la arquera del villero intenta rechazar pero la pelota queda servida para que la capitana, Laura Sampedro, ponga el 1-0.

A los 14’, una jugada que comienza con un saque de arco de Independiente hacía el otro campo, termina en el 2-0. La 9 la baja de cabeza para Gabriela Herrera, quién estaba perfectamente habilitada y la misma queda mano a mano con la arquera para definir sin problema. El tercer gol llega a los 37’ gracias a una pelota filtrada bajo el arco para la goleadora, Johana Barrera, que solo tuvo que empujarla.

En el segundo tiempo, el marcador se abre a los 24’ y nuevamente Sampedro pone el 4-0 tras quedar frente al arco por errores graves de las defensoras contrarias. La goleada termina con el 5-0 a los 33’ con un centro para la recién ingresada Maylis Gissi, quién cabeceó tranquilamente al arco.

Melani Morán (10), quién participó y asistió en 2 de los goles, fue elegida la jugadora del partido. Por su parte, Johana Barrera (9), está igualada en goles con Mercedes Pereyra de River Plate. Ambas encabezan la tabla de goleadoras con 7 tantos hasta el momento.

De esta manera, Independiente sigue 3ero en la tabla de la zona B con 15 puntos. Arriba siguen Uai Urquiza y River Plate con 18 puntos. Mientras que Villa San Carlos se posiciona 5to con 9 puntos.

PRÓXIMOS ENCUENTROS, FECHA 7: VSC enfrentará a Rosario Central este domingo 10 de octubre. Mientras que Independiente visitará a Platense el mismo día.

Además, estuvieron presentes algunas de “Las Pioneras” del fútbol femenino argentino, quienes fueron invitadas y manifestaron en cada pelota su fanatismo por “el rojo” y el apoyo a cada jugadora que elige este camino por el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here