Triunfazo de las Guerreras

Le ganó 1-0 en un partidazo a Estudiantes con dos menos en el Monumental de Villa Lynch. El gol del partido lo convirtió Daiana Falfán. Yohana Masagli y Marina Delgado se fueron expulsadas.

0
140
Créditos: Prensa UAI Urquiza.

Por la fecha 16 del Campeonato Femenino YPF, la UAI Urquiza sigue más puntero que nunca, ganaron por la mínima pese a jugar con dos menos toda la segunda parte. Estudiantes no supo aprovechar la ventaja de dos jugadoras de más y lo pagaron caro.

Primeros minutos parejos, muy estudiado con ambos equipos siendo rigurosos a la hora de tomar decisiones. La UAI Urquiza tuvo su primera aproximación a los 5′, Gaitán no llegó a empujar el centro pasado. Luego a los 10′, Primo intentó un tiro al arco que no fue eficaz. Nuevamente llegaron al arco de Gangemi, donde Sandoval no pudo convertir tras el centro de Primo. Recién a los 19′ Estudiantes tuvo su primera llegada al arco, fue la capitana Chávez que cabeceó desviado. Minutos más tarde las Furgoneras nuevamente llegaron al arco, Primo tuvo una chance mano a mano con la arquera pero no definió bien. Cabrera respondió para la visita dos minutos más tarde con un remate desde pasada la mitad de cancha, aunque no pudo sorprender a Olivera. El partido comenzó a elevar la temperatura tras las duras entradas y faltas. La más clara de Estudiantes la tuvo Chávez nuevamente a los 39′, remató al travesaño con su chilena. Sobre el final hubo polémica tras la doble expulsión para la UAI: Masagli es expulsada tras doble amarilla y Delgado también fue expulsada por protestar.

Con la desventaja numérica de la UAI, el equipo de Toti Iglesias decidió esperar y presionar sin meterse atrás para conseguir alguna chance de gol. La visita trató de empujar y meter gente en área rival, pero no logró generar chances de gol. A los 62′ las Guerreras se encontraron con un tiro libre en el lado izquierdo, jugada que les permitió abrir el marcador: tras el rebote generado por la arquera Gangemi, Falfán olfateó el gol y convirtió de cabeza. Supo jugar de igual a igual hasta conseguir su objetivo que era ponerse en ventaja. Las Matadoras empezaron a empujar, intentaron cosechar el lado derecho y trataron de romper la defensa, pero no le encontraron la vuelta. Tal fue así que la UAI salió vencedora, controlando el partido y manteniendo la racha de victorias.

Las Guerreras ganaron todos los partidos del torneo, suman 45 puntos y siguen liderando en soledad. Ahora buscarán seguir por el sendero de la victoria en su visita a Lanús en la próxima jornada. Estudiantes sigue séptimo con 26 puntos y buscará ganar de local la próxima fecha ante El Porvenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here