Triple G para las pibas

El equipo femenino de Boca Juniors -una vez más- ganó, gustó y goleó a Social Atlético Televisión, por 6-0 con una increíble actuación de la goleadora xeneize, Andrea Ojeda, por la decimotercera fecha del primer torneo semi profesional femenino de fùtbol.

0
314

Las Gladiadoras, equipo femenino de Boca, volvieron a dar otro gran espectáculo tras la goleada 8-0 a Villa San Carlos la fecha pasada; esta vez, lo hicieron ante Social Atlético Televisión -equipo que había arrancado sumamente bien el Torneo Rexona y luego fue decayendo-  con un resultado más que abultado.

El primero de los seis goles, fue desde una gambeta y posterior remate al arco de Yamila Rodríguez que dio paso a una avivada de Andre Ojeda  -quien posee 407 goles con la camiseta Azul y Oro- tras una mala pasada que le jugaron las manos de la arquera de SAT, Estefania Farias, a solo 5 minutos del pitido inicial.

Boca desplegaba su clásico juego, con mucha participación de Lorena Benìtez acompañada por Constanza Vázquez en el centro del campo de juego, con un gran trabajo de Yamila Rodríguez y Carolina Troncoso ganando las espaldas de las laterales pero también con algunas falencias en los pases y en la defensa, que fueron rápidamente solucionadas.

El segundo gol serìa una jugada colectiva, que comenzó con Constanza Vazquez gambeteando rivales para que luego de una media vuelta otorgue un perfecto pase a las espaldas de la defensora, Norma Lòpez, que recibiò Carolina Troncoso y, tras el centro, se vino el segundo tanto de Andrea Ojeda.

El hat-trick de la histórica goleadora llegaría tras el desconcierto de la defensa que culminò con “Coty” Vázquez ingresando al àrea en soledad para que, con sutileza, suelte el pase para el tercer gol del encuentro.

Al minuto 34 del primer tiempo, Lorena Benitez pondría un pase milimétrico para que Fabiana Vallejos quede sola frente al arco de Farías, quien logrò tapar el remate de Vallejos pero no lograrìa sacar el sutil remate de Ojeda que culminò en el cuarto gol de la nùmero 9. Previo al descanso, Lorena Benítez sorprendió con un potente remate desde afuera del area para que Las Gladiadoras Xeneizes tengan una ventaja de 5-0.

El primer tiempo de las dirigidas por Christian Meloni fue sumamente bueno, pese a la fatiga provocada por los 35 grados que acechaban la Ciudad de Buenos Aires, Boca salió a buscar el partido desde el inicio y, como ocurriò en la gran mayoría de los partidos, Las Gladiadoras se iban al descanso sabiendo que los 3 puntos se quedaban en La Boca

Con un mínimo de viento, casi como vísperas de la lluvia que se esperaba para la noche del domingo, Boca y Sat salían a disputar el complemento con dos realidades completamente distintas. Las visitantes sabían que debían consolidarse en defensa y no regalar ni un sòlo centímetro es por eso que  la decisiòn de Gustavo De Giuli, Director Técnico de SAT, fue la de esquematizar un equipo extremadamente defensivo, tal es asì, que las delanteras no pasaban la mitad de cancha eso produjo que el medio sea injugable. Christian Meloni, por su parte, decidiò descomprimir el medio y seguir apostando por la descarga en las extremos y hacer fluir el juego por las bandas para luego, si había posibilidad, culminar la jugada por el medio. Para realizar plasmar esta idea de juego debiò hacer modificaciones y ahí es cuando ingresa Fanny Rodriguez -ocupando la zona de Ojeda pero ganando espaldas-, Bianca Recanati – que ingresò en lugar de Troncoso y ocupò la banda izquierda- y finalmente el ingreso de Camila Gòmez Ares para que se posicione al lado de Lorena Benitez, relegando a Julieta Cruz (Lìnea de 3).

Los rebusques tàcticos fueron eficientes pero no suficientes, ya que el conjunto local no pudo convertir en todo el complemento por medio del juego “por abajo”, sì lo hizo a travès de la pelota parada casi al final de encuentro, màs precisamente en el minuto 44 -luego de un gran desgaste por buscar siempre los espacios por medio de pases- Fabiana Vallejos, tenía un tiro libre en la puerta del área de Farìas que culminò en el àngulo inferior izquierdo para sentenciar la goleada.

De esta manera, Las Gladiadoras continúan punteras en el certamen con 37 unidades. Su escolta, UAI Urquiza -últimas bi campeonas- poseen 31 puntos.

Boca Juniors deberá cumplir con su fecha libre el próximo fin de semana, por lo tanto, la pelota volverá a rodar en la fecha 15 cuando visite a Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here