Todo lo que tenés que saber de la Eurocopa 2022

La Eurocopa se iba a jugar en el 2021, pero debido al contexto del covid-19 se pospuso y se jugará del 6 al 31 de julio de 2022 en Inglaterra.

0
136

La decisión que guió a la federación inglesa fue pensar lo mejor para el fútbol femenino, ya que si se pensaba para el siguiente año podían pisarse con los Juegos Olímpicos.

«creemos firmemente que el paso a 2022 es lo mejor para el torneo, para las jugadoras, para los aficionados, los patrocinadores del fútbol femenino y para todos los que participan en las diferentes áreas y en todos los niveles del fútbol.»

Sorteada la fase de clasificación 2021 ©Sportsfile

El sorteo de la fase de clasificación contó con un récord de 47 selecciones los cuales fueron divididos en 9 grupos.

Holanda derrotó a Estonia por 7-0 permitiéndole consagrarse con una octava victoria consecutiva en el grupo y asegurándose que defenderá su título en Inglaterra. Rusia venció a Eslovenia por 1-0 y el martes superó a Turquía por 4-2 para obtener el segundo lugar después de que Kosovo perdiera por 0-5 ante Holanda.

Dinamarca le ganó 1-3 en Italia, que no había perdido en casa en cinco años, para lograr nueve victorias de nueve y asegurarse la clasificación en el peor de los casos como uno de las tres mejores subcampeonas. Italia había ganado sus siete partidos anteriores y tiene asegurado al menos un puesto en la repesca; aún puede encabezar el grupo con una victoria en Dinamarca el 1 de diciembre si gana por un margen de tres goles (o cualquier otra victoria de dos goles que no sea 0-2 o 1-3).

Noruega clasificó con una victoria por 0-1 en Gales, su sexta victoria en una trayectoria casi perfecta en el grupo. Gales es segunda, pero Irlanda del Norte está a cuatro puntos de distancia, con un partido menos, tras la victoria por 0-1 en Bielorrusia, que está dos puntos más atrás y ha jugado un partido menos. Irlanda del Norte recibe a Bielorrusia el 27 de noviembre y el 1 de diciembre Gales recibe a Bielorrusia e Irlanda del Norte juega contra las Islas Feroe. Bielorrusia también visitará Noruega.

Polonia ganó 0-3 en Moldavia el martes y aventaja en un punto a la invicta España, que derrotó a la República Checa por 4-0. España se clasificará si vence a Moldavia el 27 de noviembre y luego debería evitar una derrota ante Polonia el 1 de diciembre (una victoria contra Polonia sería suficiente). La República Checa está igualada con España, habiendo jugado dos partidos más, después de una victoria por 3-0 contra Azerbaiyán. La República Checa terminará en segundo lugar si vence a Moldavia el 1 de diciembre y Polonia no gana en España (un punto será suficiente para los checos si Polonia pierde).

Escocia sigue sumando todos sus partidos por victorias después de haber vencido a Albania por 3-0 el viernes, y está a un punto de Finlandia, con un partido menos. Portugal está dos puntos más atrás después de su victoria por 0-3 en Chipre.

Finlandia puso fin al perfecto comienzo de Escocia con una victoria por 1-0 estando a tres puntos por encima de Portugal, que venció a Chipre por 1-0 para situarse segunda. Portugal está un punto por delante de Escocia; y ambas tienen un partido menos que Finlandia. Escocia tiene dos partidos cruciales por delante, el 27 de noviembre en Portugal y el 1 de diciembre en casa contra Finlandia.

Austria sigue en la pelea con Francia en la lucha de un puesto entre los dos primeros tras un 0-0 contra Les Bleues, siendo la primera vez que las francesas dejaban escapar puntos en un grupo de clasificación para la Eurocopa o la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde el 16 de junio de 2007, tras una racha de 46 victorias. Francia recibe a Austria el 27 de noviembre; una victoria de cualquiera de ellas le daría el primer lugar.

Suiza ganó 0-2 en Rumania para mantenerse un punto por delante de Bélgica, que venció 0-9 en Lituania. Ambas están seguros de terminar entre los dos primeras; Bélgica para ganar el grupo debe vencer en el decisivo partido del grupo en la casa de Suiza el 1 de diciembre para terminar primera.

Alemania está en la final después de que la República de Irlanda, el único equipo que aún podía alcanzarla, perdiera 1-0 en Ucrania el viernes. Alemania había ganado 3-0 en septiembre contra la previamente invicta Irlanda y también contra Montenegro para clasificarse con 18 puntos en seis partidos. Irlanda es segunda, pero Ucrania está a un punto después de la victoria por 0-4 en Grecia el martes. El 1 de diciembre, Irlanda recibe a Alemania y Ucrania juega contra Montenegro. Si Ucrania consigue más puntos de los que Irlanda puede conseguir, llevará al equipo de Vera Pauw a la segunda posición.

Son 158 partidos los que se jugaron del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA hasta el momento.

Estadística informada por la UEFA

Los ganadores de grupos y los tres segundos con mejor balance contra las selecciones clasificadas en el primero, tercero, cuarto y quinto puesto en sus grupos se unirán a Inglaterra en la fase final del torneo.

Los otros seis segundos jugarán unos play-offs en octubre de 2020 para saber definitivamente qué otras tres selecciones forman parte de los 16 equipos nacionales que jugará la fase final el próximo verano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here