Todo lo que tenés que saber de Fútbol en Tokio 2021

El torneo de fútbol femenino de Tokio 2020 se pasó para el 23 de julio de 2021 hasta el 8 de agosto. Son 12 selecciones las que lucharán por el primer puesto, pero sólo 10 están confirmadas.

0
169

En 1996 por primera vez se sumó a el programa olímpico en los Juegos de Atlanta el fútbol femenino y a diferencia del masculino, este no tiene restricción de edad.

© Getty Images

Un años que para la mujer marcó un antes y un después en el fútbol femenino, permitiendo que la historia sea igual para todos, dejando momentos inolvidables y el comienzo de leyendas como Marta Viera da Silva, Christine Sinclair, Sun Qingmei, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

El Torneo Olímpico Femenino de Fútbol se juega entre 12 Selecciones; el primer equipo en entra es el local, siendo entonces Japón teniendo su lugar asegurado a unos de los torneos más importante que cualquier atleta quiere participar.

No es fácil se parte de este emblemático evento, sin embargo, ya hay 10 equipos confirmados; estos lugares son designados por medio de torneos continentales regulados por la FIFA.

Del total de plazas disponibles, 10 ya han sido entregadas, siendo la primera para la 2 veces subcampeona olímpica, Brasil, al ganar la Copa América en 2018.

El pase directo es para Zambia y Nueva Zelanda, ganadoras de sus torneos regionales. A la lista se suman Australia, Gran Bretaña, Países Bajos y la subcampeona de Rio 2016, Suecia.

La anfitriona, Japón, medalla de plata en Londres 2012 y cuarto lugar en Pekín 2008, cuenta con pase seguro y es una de las favoritas para subir al podio olímpico.

Por su parte, la Selección canadiense, con medalla de bronce en Londres y Rio; logró su clasificación al quedar como subcampeona del torneo preolímpico de la CONCACAF.

Estados Unidos, ha sido 4 veces campeona olímpica y recientemente campeona de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019; asistirá a Tokio en busca de su quinta medalla de oro.

Aunque Alemania suma 4 medallas olímpicas, 3 bronces y su oro de Rio, no podrá defender su título de campeona en los próximos Juegos. Suecia venció al equipo germano en el clasificatorio olímpico en la final de Rio 2016.

Queda definir 2 lugares más; el primer boleto pendiente por asignar se disputará entre Camerún y la Selección de Chile. Y el segundo pase se jugará entre Corea y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here