No es novedad que los clubes tanto de  primera división como los amateurs buscan alternativas para mantener la continuidad en tiempos de Covid-19.  Uno de los tantos es el Centro de Entrenamientos Vaporaki, club de entrenamiento específico de futsal, que busco una alternativa integrativa y divertida.

Fue la idea del director y entrenador principal Alamiro Vaporaki quien, mediante una aplicación de Google,  unió a Alumnos y Profesores. Solo se necesitaba un dispositivo electrónico con acceso a internet y ya formabas parte de la clase.

La cámara encendida y las ganas de entrenar predominaron durante poco más de una hora. Subir y bajar de las sillas, ejercicios con pelota en espacios reducidos, junto con algunos de fuerza fueron los elegidos para este entrenamiento en periodo de aislamiento.

La modalidad fue: varias etapas específicas, divididas en pequeños circuitos de trabajo por tiempo. Hernán Muller, uno de los profesores del Staff y elegido para dictar la clase de hoy, se en cargaba de explicar cada ejercicio y de marcar los tiempos para que todos vayan al mismo ritmo de trabajo.

Separados pero juntos…

Sostener la continuidad y sentirnos acompañados a la hora de hacer deporte a veces requiere un poco de ayuda y, de esta forma, se puede mantener la unidad de equipo en la lejanía. La idea surgió  “para que estemos conectados, busquemos un punto de encuentro y todos entrenemos al mismo tiempo bajo la conducción de un profe” nos decía Alamiro Vaporaki.

1 Comentario

  1. Excelente iniciativa … Casi de vanguardia .. reunir en estos tiempos de cuarentena poder movernos …entrenar ..no perder lo ganado en la pretemporada y volver ser parte de un «equipo «… Que tanto nos hace feliz !! Rompimos virtualmente el aislamiento y fuimos felices ! Vamos VK querido …Gracias Capitán Alamiro !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here