Sofía Maccari: “La Champions Trophy del 2012 fue muy especial”

La actual jugadora de San Fernando nos abrió las puertas de su casa, virtualmente, en una charla divertida recordamos sobre sus inicios, la famosa noche de la pechera roja, su paso por la selección, lo que es sanfer para ella y los Juegos Olímpicos.

0
148

Maccarí nos contó cómo va llevado la cuarentena, provenchando para hacer cosas que durante el año se le complica: “La estoy aprovechando para ver netflix, series que no veía, para cursar (periodismo deportivo) para hacer actividad física que si no me volvería loca. El club nos manda rutina, es una de las cosas que más extraño, lo mismo que jugar. Todo eso hace que sea más llevadero”.

Sus comienzos en San Fernando y el llamado a ser parte de Las Leonas

También dejó en claro lo que es el club San Fernando en su vida: “Empecé a los seis años en el club, vivía ahí y a mí me encantaba, cuando era chiquita practicábamos todos los deportes. Por suerte en sanfer tenemos la suerte de tener bastantes deportes” y resaltó: “Sanfer es toda mi infancia y mi vida. Juego y trabajo ahí, tengo a mis amigas de diferentes generaciones. Es caminar por el club y conocer a todos. SanFer es una familia y es donde te formas, donde sacas muchos valores».

La jugadora de San Fernando recordó su primer llamado a Las Leonas: “Fue en el 2009, volví de España había venido a jugar un mes a San Fernando, nos costó unos años acomodarnos en la A habíamos jugado en la B, me sentí muy cómoda en el equipo y fue una de mis mejores épocas en el club” y añadió: “Justo un jueves estaba el “Chapa Retegui”, que le agradezco mucho, que muchas veces suele ir y se metió en la cancha y me dijo: el lunes estás convocada para entrenar en la Selección, no tenía un proceso de junior que me acompañaba y fue un llamado sorprendente y fue un equipo enorme”.

Sofi Maccari contó que significó jugar para ella los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Es lo que un deportista puede aspirar, es lo máximo que soñás. Donde se juntan los mejores deportistas del mundo”. Además mencionó: “A mí siempre me gustan los desafíos y la verdad que me gané un lugar en ese equipazo que ganaba siempre y tener a la mejor jugadora jugadora del mundo, jugadoras de mucho peso. Mirando para atrás es algo que valoras mucho.  A mí nunca me sobró nada, ni física ni mentalmente tuve que prepararme mental para lo que venía”.

Y resaltó la preparación física: “Fue durísima, con Chapa era tres veces más dura. Era triple turno,  desde pileta, físico, cancha. Era duro, desde la cabeza pero tenías que seguir pero tenías que seguir, era un grupo que se prepara no para participar sino para ir en busca de una medalla. Todo tiene peso, el proceso olímpico es muy largo, el seleccionado te enseña a mejorar como deportista y persona”.

Maccari comentó también sobre la champions Trophy del 2012 donde se consagraron campeonas y en la semifinal, se convirtió en la figura contra nada más y menos que Holanda, donde se puso la pechera roja y salió a defender con alma y vida esas ultimas bochas: La Champions fue muy especial la gente se lo acuerda mucho, en si el partido, la situación del equipo, iba empatando…  Ahora se usa mucho más el cambio de arquera por jugadora de campo que antes, ese momento fue una locura del chapa y salió bien, además teniendo a Lucha y Delfi que consiguió el penal, fue esa noche de las que no te queres dormir”.

Y para cerrar recordó el campeonato que estuvieron peleando con San Fernando: “estuvimos entre los mejores equipos, jugando los play off, pero no terminamos de cumplir el objetivo que era salir campeonas, estuvimos con un CT nuevo, muy contentas, y nos quedamos en la puerta otro año más. Lomas Atletic definió muy bien los shoot outs pero el partido fue parejo, y  mucho dolor, pero bueno mientras Sanfer siga formando jugadoras para primera es lo principal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here