“Si tuviese que elegir un momento, sería el Mundial de Rosario 2010”

La leyenda del hockey recordó el magnífico campeonato del mundo en Rosario 2010 en ESPN, donde se coronó por segunda vez campeona en su exitosa carrera, y fue elegida como 7ma vez mejor jugadora del mundo internacional.

0
173

Luciana Aymar estuvo en una entrevista con Mechi Margot, hoy periodista y ex Leona, en el programa «Primera Persona».

Lucha, expresó lo que significó para ella haber jugado en su ciudad natal: Nunca imagine en mi vida llegar a jugar un Mundial en Rosario, donde no existía la cancha de sintético, no había estadio, nada. Y después de tantos años y la historia que tienen Las Leonas, se logró este mundial en Argentina. Eso tiene que ver también con resultados.” 

Sus compañeras

También contó con qué jugadora se entendía más en la cancha: Con Sole García era fácil jugar, salvo cuando se me trababa un poquito la bocha –risas- Me acuerdo cuando empezamos a jugar juntas, cada una hacía su juego y un día nos juntó Cacho Vigil, y nos dijo: ‘ustedes dos tienen que ser la dupla futura de este deporte y se tienen que entender dentro de la cancha’. Ahí empezamos a buscarnos, teníamos un entendimiento como pocos, levantaba la cabeza y ya sabía dónde estaba y cuando pasarle la bocha, lo mismo al revés «.

Una vez que la 10 no volvió a ser convocada al seleccionado, tuvo que encontrar otra dupla: “Delfi fue de esas jugadoras, que creció mucho siendo tan chicas. Uno también tiene que mantener la presión, siendo una jugadora muy grande tan chica y muchas no lo pueden sostener a esa edad. Una jugadora con una habilidad impresionante, al principio me costó tener cierta química con Delfi, pero con el tiempo la logramos”.

La 8 veces mejor jugadora del mundo, mencionó lo que es jugar contra Holanda, y más en una final: “Es un equipo que por más ventaja que lleve en el resultado, siempre va a seguir jugando con la misma intensidad, no se cansa nunca. Tienen esa frialdad para jugar que no nos pasa lo mismo a nosotras, jugamos con mucha emoción como es el argentino y muchas veces, eso te juega en contra”.

Además resaltó el compromiso y profesionalismo de su compañera Belén Succi quien tuvo un gran partido frente a Holanda, quién fue vaya invicta del torneo: “No he visto arqueras como Belén. Es única para mí, te generaba una confianza en el arco que era abismal”.

Nunca darse por vencido

Uno de los gestos técnicos que siempre le costó fue la arrastrada en el corner corto, pero siempre intentaba participar con otra técnica y esto comentaba al respecto: “Es un gesto donde te duelen un montón de músculos que nunca te han molestado, cada vez que lo entrenaba terminaba con un dolor nuevo y en un momento dije ya está, esto no es para mí, me está perjudicando para el juego, le estaba dedicando mucho tiempo y así que empezaba a hacer otra cosa”.

En la charla del descanso, Lucha recordó que sucedió dentro del vestuario: “Mucho no la recuerdo pero fue más por el lado emotivo, porque nosotras como equipo estábamos bien. Estaba concentrado, con confianza, defendiendo bien. Pero había pocas cosas tácticas que corregir, y el tema era no caernos en cuanto a la energía que estábamos teniendo en el partido. Teníamos toda esa sensación que no iba a pasar mucho. Había que cuidarse del corto Holandés, que tenía a Paumen”.

La familia siempre presente…

Para cerrar, Aymar, declaró como era el pre partido: “Yo no veía el ambiente porque me desconcentraba fácilmente. Entonces, solo estaba enfocada en el partido. Si en la entrada en calor, sabía dónde se sentaba mi familia y los veía, me quedaba tranquila. Mi hermana se encargaba de todo eso” y añadió un pequeño detalle: “El primer abrazo que di post terminado el partido fue a mi familia que estaban a un costado de la cancha”.

“Mi familia me pregunta cómo me cargue tanta presión encima, pero uno como deportista sabe cómo afrontar y quizás estoy viendo más nerviosa la final ahora que en ese momento dentro del campo de juego porque disfrutaba estar ahí. Nunca imagine vivir todo lo que viví en ese mundial a 15 cuadras de mi casa con toda la gente. Si tuviese que vivir un momento, sería el Mundial de Rosario 2010”, reiteró Lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here