Show de goles de las punteras

Le ganaron 7-0 a Ferro y ahora irán contra Boca por el campeonato. Los tantos fueron de Daiana Alaniz (metió triplete), Daiana Falfán, Mariana Gaitán, Marina Delgado, y de Ariana Álvarez.

0
98
Créditos: UAI Urquiza oficial.

La UAI Urquiza le metió siete a las del Oeste por la vigésima fecha del Campeonato Femenino YPF. En el Monumental de Villa Lynch hubo monólogo por parte del conjunto dirigido por Leandro Iglesias, que realizó un gran partido.

Primera mitad con las Guerreras aproximándose rápidamente al arco de Chavero, con situaciones claras de gol a los pocos minutos. El primero llegó a los 15′ vía penal por mano dentro del área, que Falfán se encargó de convertir con su remate cruzado. Trece minutos después llegó al segundo, esta vez de una buena definición de Alaniz tras el gran pase de Delgado. Al minuto golpearon nuevamente, Primo asistió a Gaitán para que haga el suyo y ponga el partido 3-0 a favor. El equipo visitante no logró llegar al arco custodiado por Álvarez, la presión constante de las Guerreras les impidió buscar alguna oportunidad de descontar. Y terminaron sufriendo otro golpe: a los 36′ Alaniz la metió de zurda tras el fallido cabezazo de Primo. Y casi sobre el cierre de la primera parte, llegó el quinto gol bajo el pie de Primo, con una delicadeza de Primo que se la dió para que la empuje.

Con un resultado concreto y definido, el equipo de Villa Lynch siguió presionando y buscando aumentar el marcador. A los 75′ tuvieron el sexto con Alaniz marcando su tercer gol, esta vez de cabeza al ángulo, lejos de la respuesta de la arquera verdolaga. Y ocho minutos más tarde se dió el gol de la arquera Álvarez: tuvo nuevamente un tiro libre que ejecutó de manera espléndida con su derechazo al poste derecho de Chavero. Las Guerreras sumaron una victoria más que las perfila con ventaja en la definición del campeonato.

La goleadora del partido Daiana Alaniz. Créditos: Prensa UAI Urquiza.

Llegaron a 55 puntos, líderes absolutas con dieciocho partidos ganados y uno empatado. Jugarán una final con Boca Juniors (53 unidades) de visitante en el cierre del torneo. Por el lado de Ferro, tienen 25 puntos y jugarán de local contra El Porvenir y luego el partido pendiente con Estudiantes LP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here