Seis películas de fútbol femenino para esta cuarentena

Te dejamos algunas peliculas para que puedas disfrutar en estos días...

0
382

En Argentina, como en varios lugares del mundo, seguimos cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligataorio. Por esta razón es importante seguir quedándonos en casa y entretenernos con otras cosas.

Encontramos algunas películas que podrían ser interesantes para quienes les guste el fútbol femenino.

Let the girls playa

Reims, 1969. El periodista deportivo Paul Coutard decide organizar un partido de fútbol femenino y, sin querer, incentiva la creación del primer equipo femenino de fútbol de Francia.

Off Side

Debido a que las mujeres no pueden ver juegos de fútbol, unas niñas iraníes se disfrazan de hombres para poder entrar al estadio de Teherán para ver un partido entre Irán y Bahréin. Las personas que son descubiertas y arrestadas son llevadas a un área de detención vigilada por unos soldados. Un militar amable acepta ver el juego por un agujero y recuenta la acción a las impacientes fanáticas.

Gracie

Ambientada en 1978, narra la historia de Gracie, una adolescente que está fuertemente unida a su hermano, el cual es el mejor jugador del equipo de fútbol. Este muere en un accidente de trafico tras perder el partido más importante. Gracie decide honrar su muerte entrenándose para entrar en el equipo de fútbol masculino pese a los impedimentos iniciales por parte de su padre y del equipo, y al mismo tiempo re-descubre la gran pasión que siente por el fútbol.

Quiero ser como Beckham

La pasión de las dos protagonistas por el fútbol es un desafío a los convencionalismos sobre lo que se supone que debe ser y hacer una chica adolescente. La familia de Jess, una joven Sikh, le ha proyectado un futuro acorde a los que dicta las normas sociales en su cultura: estudiará, será abogada y se casará con un hombre como dicta la tradición. Jules se resiste a claudicar con la idea que tiene su madre de feminidad y a usar sujetadores de blonda.

Football under cover

Football Under Cover es una película documental alemana / iraní de 2008. Sigue los intentos de la alemana Marlene Assmann y la iraní Ayat Najafi para organizar un partido de fútbol entre el equipo de Assmann BSV Aldersimspor y el equipo nacional femenino iraní.

Alex y yo

La adolescente Reagan Wills sueña con jugar al fútbol como Alex Morgan, su ídola. Un póster de la estrella de fútbol cobra vida mágicamente en el dormitorio de Reagan, y Alex ayuda a Reagan a aprender el valor de la determinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here