Se disputó el Campeonato argentino de BMX en Córdoba

El sábado 17 se llevó a cabo el “Conquering Maligno Park 2021” en el Parque del Kempes en Córdoba, con la participación de riders de todo el país.

0
331

La pista olímpica de BMX “Maligno Park” fue el escenario del primer Campeonato argentino de BMX del año en el que participaron ocho riders mujeres de distintos puntos del país, en la categoría Open Femenina.

La Asociación Cordobesa de BMX, presidida por Damián Nolasco, junto a la Agencia Córdoba X, fueron los organizadores de este importante evento nacional que tuvo como protagonistas a riders nacionales de renombre. Algunas de ellas como Agustina Roth, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y medalla plateada en los Juegos Panamericanos 2019, Analía Zacarías, rider que ha competido en los mejores eventos a nivel internacional.

Las ocho deportistas en competencia realizaron sus primeras dos pasadas de clasificación, alrededor del mediodía, para demostrar su talento, tirar los mejores trucos y sumar puntos para la ronda final. Deportistas con experiencia y quienes recién comienzan a transitar el deporte fueron las encargadas de dar un buen espectáculo y demostrar su pasión y seguridad a la hora de rodar por la pista olímpica.

La ronda final se llevó todas las miradas ya que las ocho riders desplegaron toda su magia para lograr posicionarse en los escalones del podio. La organización del evento decidió que todas las participantes reciban regalos y las tres riders que subieron al podio, además, recibieron premios en efectivo. La flamante ganadora del Campeonato argentino de BMX fue la misionera Analía Zacarías.

La categoría Open Femenina del “Conquering Maligno Park 2021” finalizó así:
1º Analía Zacarías (30 años) Misiones.
2º Agustina Roth (19 años) Bahía Blanca.
3º Valentina Beltramino (19 años) Rosario.
4º Nazarena Pérez (22 años) Río Cuarto.
5º Micaela Corrales (28 años) Buenos Aires.
6º Milagros Martin (18 años) Tandil.
7º Julieta Alegre (16 años) Córdoba.
8º Martina Bustamante (15 años) Mendoza.

Nota escrita por: Romina Otárola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here