Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar un Super Bowl

Este domingo se realizará desde el Raymond James Stadium, en Tampa Bay, la edición número cincuenta y cinco del Super Bowl.

0
209

Los Buccaneers de Tampa Bay (el primer equipo de la historia en jugar “el gran juego” en su propio estadio) se enfrentarán a los campeones reinantes, los Chiefs de Kansas City. Previo a lo que se espera que sea un partido muy entretenido por el gran poder ofensivo de ambos; la NFL anunció la terna oficial para el encuentro y confirmó un suceso nunca antes visto.

Por primera vez, una mujer formará parte del grupo arbitral del evento deportivo más visto en los Estados Unidos y en el mundo. Sarah Thomas será la jueza encargada de marcar los Downs de las jugadas, uno de los roles más importantes en este deporte.

Sarah es una pionera para las mujeres en el Fútbol Americano hace tiempo: en el 2015 se convirtió en la primera mujer árbitro de campo de juego a tiempo completo en la NFL. La oportunidad de arbitrar en el Super Bowl llegó gracias a que logró superar el requisito de cinco años, como mínimo, de experiencia en la liga.

Troy Vincent, el vicepresidente ejecutivo en operaciones de Fútbol Americano de la NFL, felicitó a Sarah en un comunicado: ​“Sarah Thomas ha hecho historia nuevamente siendo la primera mujer del Super Bowl. Su elite performance y compromiso a la excelencia le han ganado el honor de arbitrar el Super Bowl. Felicidades a Sarah en este tan merecido honor”​.

Es el segundo año consecutivo en el que las mujeres hacen historia en el Super Bowl: Katie Sowers fue la primera mujer en formar parte del staff de entrenadores de un equipo en el gran juego, desempeñándose -en ese entonces- como asistente del coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers.

Pero para ratificar esta nueva tendencia, Sarah no será la única mujer presente en el partido, dado que dos mujeres formarán parte del staff de entrenadores de los Buccaneers de Tampa Bay. Son Maral Javadifar (entrenadora asistente de fuerza y condicionamiento) y Lori Locust (entrenadora asistente de la línea defensiva).

Sin dudas, una jornada histórica para la inclusión femenina en el deporte más popular de Estados Unidos, históricamente de hombres. Tendencia que ya comienza a revertirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here