San Juan recibirá a los atletas clasificados a Tokyo 2021

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Argentino está evaluando la posibilidad de concentrar a los 143 deportistas y comenzar con sus entrenamientos.

0
211

Por sugerencia el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, San Juan sería la provincia elegida para albergar a seleccionados como a Las Leonas y Los Leones, Paula Pareto y demás disciplinas.


Aun no se ha comentado nada desde la Secretaría de Deportes local pero alrededor de las federaciones, se supo que los deportistas lleguen, sean evaluados, hagan cuarentena 14 días en hoteles que contratará el COA y luego comiencen sus respectivos entrenamientos en diferentes centros deportivos de la provincia.


Por otra parte, la natación y otros deportes acuáticos retomarían sus entrenamientos en Europa. Esta opción surgió en una videoconferencia que tuvo el ministro de turismo, con las autoridades del COA, encabezadas por el presidente Gerardo Werthein y demás presidente de las Federaciones Nacionales.

Por el momento, los atletas continúan entrenándose vía zoom y también mediante charlas y curso. Siguen recibiendo las becas del ENARD y además les solventaron materiales de entrenamiento.

Fuente: Diario de Cuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here