Sabrina Ameghino: “Lo único que podía pensar era por fin se dio”

La palista argentina, se encuentra entrenando de cara al preolímpico con el objetivo de conseguir un pasaje a Tokio y en el medio de descanso charló con Mujersport.

0
153

Estamos entrenando bien y los días por suerte nos acompañan”, comentó Sabri Ameghino. Esta en Gualeguaychú entrenándose de cara al Preolímpico para buscar la plaza para a Tokio 2021.

En la charla, resaltó cuál es el protocolo sanitario: “Cada una tiene su casa de forma individual, en mi caso, soy la única persona que ingresa al club a entrenar, las chicas del interior pueden compartir con otros compañeros, pero no todos adentro de la botera. Tenes que tener puesto el barbijo, recién te lo sacas cuando te subís al bote. Hay que higienizar los elementos antes y después de utilizarlos y al gimnasio vamos en grupos de a 2”.

También recordó cómo fue obteniendo sus botes a lo largo de su carrera: “En el club siempre tuvimos los elementos necesarios para poder desarrollarnos con normalidad, aunque las embarcaciones había que acomodarlas cada tanto y mi primer pala profesional, recién lo tuve a en el 98/99 , porque cuesta  y fue recién cuando fui a competir mis primeros juegos panamericanos”.

La palista contó sobre su primer bote, que fue aproximadamente por el 2003. Pero el bote internacional lo tuvo pasado los 22 años de realizar esta actividad. «Cuesta mucho-risas- y para tener una cosa que valga la pena, hay que ganárselo«, afirmó.

Sus torneos, sus títulos y lo que vendrá

Si bien es una de las deportistas más ganadoras en la historia de nuestros panamericanos, 9 en su haber,  la medalla dorada conseguida en Lima 2019, fue la más importante de su carrera.

Que linda carrera, pude verla completita cuando cumplió el año el 30/07 y vi cosas nuevas, como me alentaban mis compañeras de equipo, las mamás de algunos compañeros, si bien fue revivirlo, estuve viendo cosas nuevas y agradeciendo un año después«, risueña detallaba en la entrevista.

Recordó que sintió al cruzar la línea de meta: “Estaba eufórica, no puedo explicar lo que sentí en ese momento, lo único que podía pensar era por fin se dio, y pensé que mi primer Juego Panamericano se dio en el ‘ 99, se dio 20 años después. El alto rendimiento es duro, no es joda duele mucho entrenar, la idea es buscar un límite más”.

Sabri, “la abuela”, también es instructora en canotaje: “Tenemos un grupo de casi 40 personas permanentes, trabajamos en el Club Náutico de Ensenada que nos prestan las instalaciones. Es una de las partes más lindas poder tener mi propio equipo de canotaje, es lo que mas disfruto”.

Y para cerrar, la palista argentina resaltó los objetivos que se vienen: “Por ahora pasito a pasito, estoy tratando de recuperar el ritmo que tenía en marzo. Una vez que lo logremos vendrán los testeos para ver si estamos en condiciones de pelear por una medalla en el Preolímpico. Ese es el objetivo a mediano plazo, en el mes de abril tenemos el intercontinental y en el mes de mayo el repechaje al mundial esos serían los pasos a seguir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here