Rocío Sánchez Moccia: “Londres 2018 fue un Mundial al que fuimos con mucha ilusión”

La jugadora de Las Leonas se sumó a los mano a mano de somos mujer sport y nos contó cómo van los entrenamientos con la selección, el mundial 2018, juegos olímpicos Tokio 2021 y demás…

0
119

“Estamos entrenando tres veces por semana vía zoom a la mañana una hora y media, arrancamos hace tres semanas”, arrancó diciendo Rochy Sanchez Moccia para contar como van llevando los entrenamientos con Las Leonas.

La mediocampista pasó por varios clubes y destacó cada uno de los tres en los que pasó:

  • Liceo Naval (argentina): ““Liceo es mi vida, es mi club de toda la vida, es como mi segunda casa”
  • Club de Campo (España): “Fue muy linda me traje muchas amigas, el club de campo me abrió las puertas, tengo los mejores recuerdos allá. Jugue dos años, me hubiera gustado seguir pero no se dio y yo también ya extrañaba mucho a mi novio mis perros que si bien tuvieron la posibilidad de ir se volvieron a los 7 meses pero me encantó a mi Madrid y la liga”
  • Mannheimer HC (Alemania): “fui con Martu Cavallero y allá ya estaba Flor Habif con su novio, ‘Acha’ (Gonzalo Peillat) y estaban también el Lucas ‘Colo’ Vila y Guido Bareiro, era un grupo grande de argentinos, En esa parte de lo social estuvo muy bueno, pero la liga alemana es diferente, tienen un juego diferente. Pero es una experiencia que está buena vivirla”
Torneos disputados

Además Rochy, mencionó la diferencia que hay entre las ligas de Europa con la Argentina y destacó: “El hockey argentino es más individual, y tenemos un déficit que es el tema de las canchas. Creo que Europa saca ventaja en ese sentido. Allá son todas de agua, no quedan casi sintéticas. Acá algunos clubes ni siquiera tienen sintética en eso hay desventaja pero ellos son mucho más de pasarse la pelota, todas las jugadoras tienen todas las técnicas, es más dinámico pero nada que no podamos igualar. “

También recordamos lo que fue el Mundial de Londres 2018, donde la Selección cayó en cuartos de final por penales, tras haber empatado 1-1: “Del mundial una sensación amarga, porque perdimos en cuartos ante Australia, fue injusto merecíamos ganar ese partido. A veces, la suerte no acompaña, el deporte también tiene un poco de eso. Yo creo que tuvimos un gran partido, lo jugamos de igual a igual, fuimos a shoot out y bueno, no pudimos concretarlo. Fue un mundial que fuimos  con mucha ilusión habíamos entrenado bastante, con muchas ganas de intentar estar en un podio y son cosas del deporte que a veces se gana y a veces se pierde”.

Además habló sobre la Champions Trophy jugada en China obteniendo el tercer puesto y resaltó: “fue la última supuestamente. Increíble poder haber jugado otra más. En china un poco raro todo y a fin de año, porque siempre a está altura el equipo está más cansado, no pudimos quedarnos con la señora como nosotras les decíamos a trofeo pero nos quedamos con un tercer puesto y un podio que no es poca cosa.”

Otro de los torneos más lindos fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Londres, fue mi primer juego olímpico, fue increíble una experiencia única. Y obviamente haber ganado una medalla, lo hizo muy especial. Todo estuvo increíble, desde el lugar, la villa olímpica. Tengo los mejores recuerdos”

Para cerrar Rochy Sanchez, fue compañera con Luciana Aymar y destacó su importancia: “era increíble poder estar al lado de ella. Era verla constantemente para tratar de copiar lo que hacia, que no podía salir casi nada pero bueno verla jugar era increíble la queres ver siempre con la pelota. Fue un verdadero placer la verdad.                

Después de las series de preguntas, se sometió al ¿Quién es quién? y declaró:

  • La que mejor ceba mates: Martu Cavallero
  • La que mejor asusta: Juli Jankunas
  • La más jodona: Euge Trinchinetti
  • La más despelotada: Agus Albertario
  • La más aragana: Delfi Merino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here