¿Quiénes son Maral Javadifar y Lori Locust, las primeras mujeres en ganar un Super Bowl ?

Por primera vez en la historia, dos mujeres forman parte del staff de entrenadores ganador del evento deportivo más visto en los Estados Unidos.

0
365

Cuando el reloj de juego del Raymond James Stadium llegó a cero, se consumó un hecho que hasta hace unos pocos años atrás parecía utópico. Se daba por finalizado el Super Bowl LV, los Buccaneers de Tampa Bay obtenían el segundo anillo en su historia y, por primera vez, dos mujeres formaban parte del staff de entrenadores en lograr la hazaña.

Lori Locust y Maral Javadifar, ambas en su segundo año con los “Bucs”, se desempeñan en roles que fueron de vital importancia para la campaña que finalizó con la victoria 31-9 por sobre los Chiefs de Kansas City.

Lori es la entrenadora asistente de la línea defensiva, que dominó el encuentro (y a sus oponentes) de punta a punta; siendo una de las principales razones de la victoria sobre los campeones reinantes.

Lori Locust en el Super Bowl

Mientras que Maral, como entrenadora asistente de fuerza y condicionamiento, fue una pieza muy importante en el rompecabezas del campeón.

Maral Javadifar en el Super Bowl

Los Buccaneers tuvieron que tomar el camino más largo para llegar a la cima, obligados (por su temporada regular plagada de altibajos) a jugar tres partidos seguidos de postemporada en condición de visitantes y en semanas consecutivas, para clasificar al Super Bowl. Este tipo de circunstancias (por las enormes diferencias climáticas entre los estadios, los largos viajes y el cansancio acumulado de todo el año) suelen quebrar a los equipos, pero la unidad de Maral se encargó -como indica su nombre- de que la condición física y la fortaleza de los jugadores esté al ciento por ciento para cada encuentro, algo que quedó evidenciado por la gran actuación en el “gran juego”.

El lunes previo al Super Bowl, Locust habló con la prensa, y dijo: “​No importa si somos las segundas o las número 273. Quiero decir, reconocemos el hecho de que no ha habido muchas antes de nosotras, pero no es algo en lo que pensemos a diario”.

Maral Javadifar

Tan solo el año pasado, Katie Sowers se convirtió en la primera mujer en formar parte de un staff de entrenadores en el Super Bowl (desempeñándose, por ese entonces, como asistente de la Ofensiva). Pero los San Francisco 49ers -dónde trabajaba Katie- no pudieron contra los Chiefs, perdiendo 31 a 20.

Mientras que Locust realizó una expresión de deseo de cara al futuro: “​Espero que llegue el día en que deje de ser noticia que una mujer trabaje con profesionales o que llegue al Super Bowl (…) Y, saben, espero que lleguemos a un punto en que a todas las personas se les dé la misma oportunidad de trabajar en el deporte profesional, porque hay muchas entrenadoras capaces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here