¿Quién es Laurina Oliveros? la valla invicta del fútbol argentino

En un mano a mano, la arquera de Boca Juniors charló con MujerSport.com luego de ser la primera campeona profesional.

0
346

El arco, no es un puesto fácil y no muchos tienen ese amor por la portería. Pero ese no es el caso para Laurina Oliveros, arquera de Boca Juniors y dueña de su propia escuela de arqueras. Cada día se entrena para superarse y siempre da más del 100% y no rendirse nunca,  eso la llevó a la arquera que es hoy y está en el lugar que se merece.

El  2020 no fue un año fácil para todxs lxs deportistas tantos profesionales como amateurs, ya que el encierro no permitía entrenarse por temas de espacio y falta de materiales. Pero hoy todo ese sacrificio la recompensó con la valla invicta y ser las primeras campeonas profesionales del Torneo.

La preparación durante la pandemia fue igual que el resto. Entrenando más que nada la parte física y después en cuanto a las técnicas de arqueras, no las podía realizar porque no tenía el espacio necesario así que traté de ponerme bien físicamente y cuando volvimos a los entrenamientos hicimos más hincapié en la parte de arquera”, comentaba Lauchi en diálogo con Mujersport.com y agregó.

Es importantísimo tanto para mí, como para el equipo mantener el arco en cero. Era un objetivo fijo que teníamos todas y las atajadas se festejaban igual que un gol. Imagínate lo importante que era para todas. Aparte cuando vos mantenes y cuidas el arco, genera muchísima más confianza al equipo. Entonces es fundamental”.

También hizo referencia a la final del torneo, nada más y menos con el clásico rival, River Plate donde ganaron por 7-0: “Jamás nos imaginábamos una final así, fue una noche soñada para todas porque hicimos todas un partido 10 puntos. No hubo una que no se haya destacado. Eso fue muy lindo para todo el equipo. Tanto como para las jugadoras como para el cuerpo técnico, una noche soñada”.

 “Al principio es un trabajo difícil, pero una vez que el grupo ya está unido y ya remamos todas para el mismo lado, fluye. El estar todo el día, compartir entrenamientos luego la merienda y estar tanto tiempo juntas con las mismas personas hace que cada vez sea más fuerte”, mencionó la arquera de las Gladiadoras en cuanto a la tarea difícil tarea de mantener la construcción unida del grupo.

Laurina empezó su amor por el arco cuando vivió mucho tiempo en Estados Unidos, ahí fue amor a primera vista por ese puesto. Luego volvió a Buenos Aires y se encontró que en Ramallo, de donde ella es oriunda, no había futbol femenino.

Un día fue a UAI Urquiza a probar y quedó. Pasó años en ese club donde vivió altos y bajos momentos. También fue parte de la Selección hasta que quedó fuera de la lista aún sin saber el motivo. Pero llegó Boca Juniors y le devolvió ese amor que sintió de niña: “Boca fue hoy el club que me levantó. Yo hasta antes de llegar al club había pensado en retirarme por ciertos inconvenientes que había tenido y Boca llegó, me levantó y salí a flote. Imagínate lo importante que es para mí este club y el amor que le siento y lo bien que trato de hacer todo para devolverles un poco de todo lo que me dieron”, declaró.

Hoy, hasta tiene su propia escuela de Arqueras (Laurina Oliveros, arco y deporte), donde no solo entrena sino también motiva a ser cada vez mejores a todas sus alumnas.

En marzo, Boca Juniors jugará la tan ansiada Copa Libertadores, el trofeo que tanta ilusión y ansias genera levantar: “Para la Libertadores nos vemos bien. Estamos entrenando y trabajando de cara a eso hace un montón. Sabemos que es un torneo difícil y tenemos que llegar de la mejor manera pero estamos súper esperanzadas y con mucha ilusión de llegar al podio y dejar a Argentina en lo más alto.

Para cerrar, resaltó el empujón que dio el deporte y también lo que espera a futuro: “Vi un crecimiento bastante grande. Se fueron dando un montón de cosas lindas al futbol femenino en tan poco tiempo y eso a nosotras nos ilusiona un montón, porque sabemos que en unos años esto va a explotar y en 10 años ni te cuento. Quizás va a llevar muchos años más igualarlo con el masculino pero se vamos a estar muy cerca de eso y es importantísimo que sigamos tirando todas para el mismo lado. Que todas sigamos esta lucha y haciendo que esto crezca  para que quizás yo el día de mañana no pueda vivir pero si ver y estar súper orgullosa de que di todo para que un granito de arena para que eso después suceda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here