Punta Diabólica: Independiente derrotó a Huracán 2 a 0 en Domínico

El conjunto dirigido por Pablo Goglino sacó adelante un partido complicado y se sostiene como líder de la Zona B del Torneo Clausura YPF.

0
98

Desde el inicio, Independiente quiso imponer condiciones con el mismo dibujo táctico que presentó ante Excursionistas, pero con distintas intérpretes. La inclusión de Molina en el eje del campo en lugar de Britez fue el reemplazo más significativo, aunque también el ingreso de Barroso y Alves le cambiaron la cara a un rojo que llegaba puntero.

El Globo, por su parte, buscó presionar alto y activar contras rápidas con Campos como punta de lanza.

En una primera etapa muy disputada, Las Diablas generaron las más claras con dos ocasiones en la cabeza de Barroso y los pies de la goleadora Barrera. Alguna aproximación de pelota parada para Huracán y poco más hasta el final del primer capítulo.

Huracán salió decidido en la segunda parte y logró arrinconar al local en los primeros minutos. Pero ese posicionamiento alto del Globo abrió la puerta para que Independiente tuviera campo para contragolpear. Y en una contra que sacó limpia Herrera, frotó la lámpara Morán y abrió para Barroso por la izquierda. El centro terminó en la cabeza de la 9 que no para de facturar.

El gol no amedrentó al Globo que siguió buscando y hasta obligó Rojo a rearmar la defensa y plantar una línea de cinco. El travesaño rojo también mantuvo la ventaja en un tiro libre de Campos de alto riesgo.

Los últimos 5 minutos fueron eternos para el local que no podía salir de su área. Sin embargo la última, con la arquera Montiel en área del rojo buscando el empate, Independiente sacó otra contra fantástica comandada por Morán y una generosa Romi Díaz le cedió el debut en la red a la recién ingresada Basquez. Sentencia definitiva para un partido clave que deja a Independiente bien arriba a la espera de poner en juego la punta en la próxima fecha frente a River en Núñez.

Escrito por : Matias Flores

IG: matiafsok

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here