Primera jornada en Tokio

Te dejamos el resumen de los deportes que han competido en el primer día de los Juegos Olímpicos en Tokio.

0
191

La llama olímpica ya se prendió y los juegos han comenzado. En el caso de las representantes Argentina, fueron 4 deportes que se hicieron presente en este primer día competición. Fernanda Russo hizo sus primeros disparos y la siguieron Ana Gallyy y Fernanda Pereyra en Beach Voley, Milka Kraljev y Eve Silvestro en Remo y por último, La Peke Pareto.

La joven tiradora argentina de 21 años, Fernanda Russo, quedó eliminada y no podrá pasar a la siguiente ronda. Su puesto quedó en el número 40 y solo avanzan quienes queden en los primeros 8 lugares. Fernanda, quién ya compitió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, no se dará por vencida y buscará una medalla en dobles mixtos con Alexis Eberhardt.

Por el lado del remo, Evelyn Silvestro y Milka Kraljev quedaron últimas en la serie y buscarán un lugar en el repechaje hoy a las 22.20hs. Ambas fueron las únicas representantes argentinas en remo, obtuvieron un tiempo de 7.29.27 y no lograron pasar directamente a las semifinales.

En beach voley, Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron por 21-19 y 21-11 ante las brasileras, la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa. Su próximo encuentro será el lunes 26 a las 23hs frente a Canadá.

Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir…

Paula Pareto llegó a los cuartos de finales en judo y cayó por ippon con la judoca portuguesa Catarina Costa. De esa manera se despide de los JJOO y del judo. La «Peke» tiene en su haber 4 diplomas y 2 medallas olímpicas, 3 podios mundiales, 16 podios panamericanos y abanderada del Comité Olímpico Internacional.

Con 35 años, Pareto le dice adiós al tatami. “Dejé hasta la última gota. A nadie le gusta perder, pero ya veremos que no es para despreciar un diploma olímpico”, dijo la judoca argentina. Una vez ya en la villa olímpica, parte de la delegación argentina la esperaba haciendo un pasillo de agradecimiento y reconocimiento, aplausos, gritos y saludos a una de las deportistas más representativas de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here