Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19

0
69

El fútbol femenino, así como el fútbol en general, ha tenido varios altibajos por el COVID-19. Es por eso que se FIFA diseñó el Plan de Apoyo COVID-19, con un sistema combinado de subvenciones y préstamos sin intereses con estrictas condiciones de devolución.

Todos los miembros y confederaciones que son parte de FIFA deberán tener ciertos requisitos que cumplir, así como auditorias. El dinero será de 500.000 USD a partir de julio 2020.

«La federación miembro se comprometerá, en la solicitud, a incluir el desarrollo del fútbol femenino o una estrategia de fútbol femenino en su plan estratégico, con detalles precisos, el cual forma parte esencial del contrato de objetivos. La federación miembro que solicite una subvención para el fútbol femenino deberá presentar a la FIFA un informe sobre el uso de la misma y el cumplimiento de los compromisos contraídos, firmado y acordado con la FIFA», es uno de los puntos a tener en cuenta en el documento emitido en el día de hoy.

Lo que Francia nos dejo…

Semanas atrás, FIFA publicó un informe con fondos de solidaridad para los clubes que fueron parte de la formación y actual presente de las jugadoras que participaron de la Copa del Mundo en 2019.

Respecto de este nuevo plan de apoyo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, expresó: «Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here