Paula Pareto le puso fecha a su retiro

La judoca oriunda de San Fernando confirmó que luego de Tokio se retirará.

0
119

La «Peke» tiene su último objetivo de su carrera como judoca en mente: TOKIO 2020.

Además de los entrenamientos diarios, Paula trabaja en el Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posee en la guardia. Ella es traumatóloga recibida en la Universidad de Buenos Aires el 9 de enero de 2014.

Grand Slam de Judo de Ekaterimburgo 2019: medalla de oro

Su próxima cita son los JJOO Tokio 2020, clasificada por el puntaje mundial con 4470 puntos. La Peke se prepara con todo para este compromiso, luego de reponerse a una lesión que la llevo al quirófano. En agosto pasado se le practicó una artrodesis cervical mediante la cual se le unieron las vértebras 5a y 6a con una placa para evitar el pinzamiento. Seis meses después, y con 34 años, está lista para volver.

«Me dieron el OK y en enero comencé a practicar judo. Aunque venía haciendo el trabajo físico, el entrenamiento del deporte me costó más porque tiene mayor impacto», explica Pareto a LA NACION luego de un evento de la firma Gatorade».

Con sus compañeras en el hospital.

El 13 de marzo disputará el Grand Slam de Ekaterimburgo, donde logró la medalla dorada en 2019. Sabe que hace mucho no compite pero su intención es volver a agarrar ritmo y prepararse para julio.

Paula afirmo que luego de Tokio se retirará: «Yo creo que ya después de Tokio me voy a retirar definitivamente, porque hay muchas lesiones acumuladas y con la edad todo cuesta un poco más. Llego bien con 34 años, pero más no… Nosotros nos manejamos por ciclo olímpico. Por eso, cuatro años más ya sería demasiado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here