Nuevas medidas para el fútbol femenino

A horas de festejar el Día de la Futbolista Argentina, AFA comunicó las nuevas medidas para el fútbol femenino.

0
337

Varias son las propuestas por FIFA para impulsar el fútbol femenino a nivel mundial. Es por eso que la Asociación de Fútbol Argentino ha determinado ciertas nuevas medidas para avanzar con la disciplina en nuestro país.

Los puntos a tratar son:

1- A partir de 2021 los equipos que participen en Primera División deberán tener 12 contratos profesionales y contar con equipo de reserva(menores de 19 años).

2- A partir de 2023 los equipos que participen en Primera División deberán tener 15 contratos profesionales y contar con un equipo juvenil( menores de 14 años).

3- A partir de 2022 los equipos que participen en Primera División deberán contar con un equipo de reserva, con menores de 16 años. Además contar con el certificado de Licencias Nacionales otorgado por AFA para poder participar de la competencia. A tal fin, oportunamente, se confeccionará el Reglamento de Licencias Nacionales del Fútbol Femenino.

4- A partir de 2022 los equipos del ascenso deberán contar con un equipo de reserva con menores de 19 años.

5- A partir de 2023 los equipos del ascenso deberán contar con un equipo juvenil con jugadoras menores de 16 años.

6- A partir de 2025 los equipos del ascenso deberán contar con un equipo juvenil con menores de 14 años.

7- A partir de 2023 los equipos del ascenso deberán contar con el certificado de Licencias Nacionales otorgado por AFA para poder participar de la competencia. A tal fin, oportunamente, se confeccionará el Reglamento de Licencias Nacionales del Fútbol Femenino.

8- Ratificar a partir de la temporada 2021 la realización anual de la Copa Federal en la cual participarán, en su Fase Final, una cantidad equivalente de equipos provenientes de la Fase Preliminar Metropolitana (organizada directamente por la AFA) y de la Fase Preliminar Regional (organizada por el Consejo Federal) de conformidad con el Reglamento de Competición que oportunamente se aprobará.

9- Crear a partir de la temporada 2021 la Supercopa Femenina, certamen anual que disputarán a partido único en estadio neutral, los ganadores del Torneo de Primera División A Profesional y de la Copa Federal de conformidad con el Reglamento de Competición que oportunamente se aprobará.

Mas info en: https://www.afa.com.ar/es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here