Nueva Zelanda prepara tres Mundiales en tres años

Tres años consecutivos de eventos deportivos son los que le espera a Nueva Zelanda, 2021 Rugby, 2022 Cricket, 2023 Mundial de Fútbol de la FIFA

0
144

Nueva Zelanda se prepara para organizar tres mundiales femeninos durante los próximos tres años, comenzando por el 2021 con Rugby, algo que este país tiene muy aceitado, seguido de cricket en 2022 y rematado con fútbol en 2023 junto con Australia.

“La oportunidad de traernos el mundo en 2021 y mostrar el deporte femenino, al más alto nivel, realmente me emociona” dice Michelle Hooper,  es la directora del torneo.

También agrego, «Y las oportunidades que tenemos, los desafíos y los obstáculos para llegar allí todavía están presentes, pero la oportunidad es probablemente mayor que nunca».

Hay un programa de apalancamiento y legado bastante significativo impulsado por el comité organizador en Nueva Zelanda. Están utilizando el evento para impulsar el rugby en Nueva Zelanda y en todo el mundo.

La Fecha que están buscando será entre septiembre y octubre del próximo año y se llevará a cabo en tres estadios en dos ciudades, Auckland, Whangarei y la tercera se sorteará más llegado a la fecha.

Black Ferm campeona en el Mundial 2017

2022 será protagonista el Mundial de Cricket, este evento estaba programada para comenzar en febrero de 2021, pero a raíz del Covid-19 se postergó el evento por un año.

“Lo emocionante de este evento es que no es solo un festival de 31 días. En realidad, se trata de lo que significa para el deporte femenino a nivel mundial ” dice Andrea Nelson Gerente y CEO del proyecto.

Los partidos de cricket se llevan a cabo en seis sedes en todo el país y, al igual que la Copa del Mundo de rugby, se trata de lo que el torneo puede ofrecer a toda Nueva Zelanda y su gente.

Nelson agregó que «En los próximos meses, haremos un pequeño reinicio. Revisaremos el cronograma, nuestro plan y nos aseguraremos de que estamos haciendo lo correcto para el nuevo período de tiempo. Pero no estamos disminuyendo la velocidad «.

Andrea Nelson – PHIL WALTER / GETTY IMAGES

El Mundial de Fútbol 2023 de la FIFA probablemente será el evento deportivo más grande jamás celebrado en Nueva Zelanda.

La magnitud de la ocasión no se le escapa a la experimentada administradora deportiva Jane Patterson, responsable de llevar a cabo el torneo coanfitrión aquí.

Patterson ha estado trabajando para organizar lo que se necesita para determinar qué estadios y ciudades albergarán juegos. Hay 32 equipos en el torneo y 13 estadios en hasta 12 ciudades entre los dos países.

Como parte de los pasos iniciales, los delegados de la FIFA visitarán Nueva Zelanda a fines de enero para inspeccionar el lugar. Debido a las restricciones de Covid-19, las visitas se pospusieron, pero con un tiempo de inicio más largo en comparación con el rugby y el cricket, Patterson dice que hasta ahora ha habido impactos menores.

“Creo que una de las cosas que me entusiasman es la oportunidad colectiva que la Copa Mundial de la FIFA, la Copa Mundial femenina ICC, la Copa Mundial de rugby femenina y la conferencia IWG sobre Mujeres y Deporte 2022 [organizada en Auckland] ofrecen a Nueva Zelanda, ”Dice Patterson.

Información publicada en Suff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here