Mujeres en el automovilismo: Rocio Migliore

Te dejamos una reseña de la vida de la automovilista Rocio Migliore, de la mano de la Asociación Argentina de Volantes.

0
347

Como todos los nacidos en Rafaela, siempre escuchaba de fondo el ruido que provenía del autódromo. Tentados por eso, su padre armo un Karting para su hermano y ella a los 5 años no dudo en subirse también. Debutó en el Sanjorgense en la división 80cc, donde se consagro campeona 2 años seguidos. Siguió escalando en las categorías y los podios no dejaban de venir.

En 2012 pasa a la Rotax Max Litoral donde logro afianzarse y alterno sus participaciones entre Buenos Aires y Chile. En 2017, sin bajarse del Karting, fue invitada a correr dos fechas en la Formula 3 Santafesina. Y eso sería el puntapié para animarse a más. Dos años más tarde, se animó a los autos con techo del Turismo Fiat Santafesino logrando grandes resultados que le permitieron ser una vidriera para conseguir apoyo para la experiencia que se vendría al año siguiente.

En 2018 su experiencia se mudaría a Italia, en la categoría Mitjet Italian Series, donde corrió una carrera endurance de 4 horas. Nos cuenta; “fue una experiencia única, me adapte muy rápido al auto y el circuito que no lo conocía, terminé siendo la más rápida de mi equipo”. Rocío finalizo en el 4to lugar y fue destacada por la prensa del evento.

En 2019 dio un batacazo al correr en 3 categorías en un mismo fin de semana, la Copa RF, Senior y Copa damas, llevándose el 1er puesto en las tres competencias.

En la actualidad…

La piloto, hoy con residencia en San Martin de las Escobas, Santa Fé, alterna el pilotaje entre el cielo y la tierra. Valiente como pocas, realizo el curso de piloto de avión y disfruta flotar por los campos. A su vez, da pelea en el ring bajo el seudónimo “La Cobrita” en la categoría de peso Mosca, todo esto sin bajarse del Karting.

Este año, la idea era participar en el Karting del Salado, pero cree que la pandemia la traerá para Buenos Aires y trabaja para subirse a una categoría de autos con techo histórica del zonal.

Nota escrita por: Mercedes Cajarabilla

Mas info en Instagram: a.a.volantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here