Mujeres en el automovilismo: Micaela Mata

Conocemos a la piloto Micaela Mata de la mano de Asociación Argentina de Volantes. Sus comienzos y su presente en el automovilismo.

0
396

Bahia Blanca tiene el evento más espectacular de Midget del pais, con más de 100 pilotos en pista y Micaela Mata es una de las animadoras de la fiesta.

Todo comenzó a los 11 años, cuando por casualidad fue a ver a una amiga que corría en los Mini Midget los teloneros de la categoría mayor. Inspirada por eso y apoyada por su papá, decidió subirse y empezó su carrera.

Fecha tras fecha se iba sintiendo más cómoda y logro afianzarse en la categoría. El límite de edad son los 16 años y tuvo que decidir si seguía en el ovalo pero en la categoría mayor o cambiaba su carrera para el karting. Pero las ganas de seguir derrapando la hicieron animarse a la máxima potencia.

El salto a la categoría mayor es muy grande, por la competitividad y potencia que logra el auto en menos de 10 metros. Consiguieron que le presten un Midget y fueron a probar al conocido salitral, los presentes en la prueba le confirmaron que tenía condiciones y con solo 16 años, un permiso especial de la federación, logro su debut.

Hoy pasaron 3 años de ese día y Micaela afirma que este deporte no lo cambia por nada, nos cuenta; “La adrenalina que te da el Midget no me la dió nada de lo que probé, correr con 5 autos al lado, llegar a la curva, tratar de embocarla y tener el paredón cerquita, mas la potencia que la sentís en todo el cuerpo es incomparable” a todo esto que detalla con mucha pasión, le sumamos que no tienen frenos.

Nota escrita por: Mercedes Cajarabilla

Mas info en Instagram: a.a.volantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here