Mujeres en el automovilismo: Leticia Ponce de León

Conocemos a la piloto de Leticia Ponce de León de la mano de Asociación Argentina de Volantes.

0
96

Leticia Ponce de León, la misionera que subió al podio e hizo historia.
Su pasión por este deporte fue un legado que le dejo su padre y Lety no dudo en cumplir su sueño de correr.

La piloto de Posadas, realizo sus primero pasos en karting en el año 2016, pasando por las divisionales Standard y Copa Damas donde logro el 3er puesto del campeonato en su año debut.


Envalentonada por los resultados y la valiosa experiencia ganada, en 2019 se anima a pegar el salto a la Clase 1 de la categoría Turismo Pista Misionero con un Fiat UNO del equipo Wolhein.


Ese año sería de grandes satisfacciones, ya que se pondría en boca de toda la provincia de Misiones al ser la primera mujer, luego de 43 años, en subir al podio en una categoría de autos con techo, nos cuenta de ese día; “Estaba muy feliz, no me imaginaba un fin de semana así, ver la bandera a cuadros y saber que estaba segunda fue una emoción tremenda.” Pero ese no sería el único podio y pudo pelear el Play Off quedando 4ta en el campeonato.
En este 2020, post cuarentena ya pudo realizar pruebas en el Autódromo de Posadas con muy buenos registros. Leticia ya está preparada y expectante para este reinicio de esta temporada.

Nota escrita por: Mercedes Cajarabilla

Mas info en Instagram: a.a.volantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here