Mujeres en el automovilismo: Laura Pautasso

Te contamos la historia Laura Pautasso, la Cordobesa que está dejando huella en el Rally de la mano de la Asociación Argentina de Volantes.

0
200

Laura creció entre boxes y tramos del Rally Cordobés acompañando a su padre. De esta manera era de esperarse que el automovilismo se convirtiera en su gran pasión. El karting fue su escuela y empezó en una categoría de asfalto, pero enseguida eligió la tierra para ahí quedarse.

En 2017 se corona campeona de la división 150cc libre, uno de los campeonatos más peleados y con mayor cantidad de participantes de Córdoba.

Ese mismo año, ya empezaba a pensar en el futuro y compra un Ford Ka con la intención de prepararlo para debutar, al siguiente año, en el Rally Cordobés. El navegante Micky Recalt seria quien le pase toda su experiencia para adentrarse en la categoría y junto el, debuta en la división RC5 siendo la única piloto femenina.

Ese primer año logra un 4to puesto en Cruz del Eje y un 3er puesto en una fecha del campeonato regional realizado en Colonia Caroya. También se suma a una fecha del Rally Argentino, el denominado Gran Premio “Homenaje a Recalde” en el que logro muy buena experiencia al medirse con pilotos muy experimentados.


Este 2020, con Sebastián Mugni en la butaca derecha, realizo una gran pretemporada y pese a sentirse lista para subir al podio, por un problema mecánico tuvo que abandonar en la primera fecha y espera ansiosa la vuelta para tomar revancha.

Nota escrita por: Mercedes Cajarabilla

Mas info en Instagram: a.a.volantes


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here