Mujeres en el automovilismo: Josefina Vigo

Conocemos a la piloto Josefina Vigo de la mano de Asociación Argentina de Volantes.

0
52

La piloto nacida en Olavarría, ciudad conocida por sus campeones del automovilismo y el mítico Autódromo Hermanos Emiliozzi. En el kartodromo de ese circuito funcionaba una escuelita y con tan solo 10 años inició su carrera deportiva.

Sus destacadas actuaciones a medida que subía de división, la iban motivando a seguir y logró un sub-campeonato en la Pre-Junior a los dos años de su debut. Su protagonismo fecha tras fecha la llevo a competir a nivel nacional en el Campeonato Argentino con muy buenas actuaciones y culmino su escalera en el karting con el 1er puesto en el campeonato de la Sudam Senior del Karting del Atlántico.

Incentivada por sus logros, decide dar el salto a los monopostos. Realiza pruebas en autos de formula pero se decide por la categoría GT2000, se sintió muy cómoda con el tipo de manejo al ser prototipos carrozados con mucha potencia. En ese momento, la categoría era telonera del TC Mouras. Su crecimiento, la tenía seguido en el podio, pero Josefina dejó su huella en la historia de la categoría al ser la única mujer en lograr un triunfo.


Eso fue una vidriera para ser convocada para el Top Race Series, en la denominada Copa Dama, donde compartió pistas con varias referentes del género femenino. Hoy afianzada en la categoría nos cuenta; “Es una categoría difícil donde hay grandes referentes, no es fácil andar en la punta, pero trabajamos para estar dentro del top ten”.

El 2019 fue uno de sus mejores años y estuvo dentro de los 10 mejores. En la actualidad, continuará en la categoría tratando de avanzar posiciones y lograr el tan ansiado triunfo.

Nota escrita por: Mercedes Cajarabilla

Mas info en Instagram: a.a.volantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here