Mujeres en el automovilismo: Jacqueline Palmisano

Conocemos a la piloto Jaqui Palmisano de la mano de Asociación Argentina de Volantes. Sus comienzos y su presente en el automovilismo.

0
77

Jaqui fue incentivada por una familia fierrera. Inició su pasión por el automovilismo a los 11 años cuando empieza a frecuentar el taller de su primo, enseguida su tarea fue ayudarlo con el armado de los autos de carrera.

Durante muchos años se desempeñó como mecánica y paralelamente se convierte en la piloto tester de chasis de karting del Jarno Competición.
Con los conocimientos que traía, se suma al Minardi Racing con tan solo 15 años e impulsada por sus conocimientos y ganas de correr, decide armarse su primer auto de carrera.

Hecho por sus propias manos

El 147 de la clase 2 de ALMA, fue armado íntegramente por ella y ya con el casco puesto, su año debut le dejo grandes resultados. Los comienzos del 2014 la encontrarían con poca actividad, corrió solo 3 fechas con un FIAT600 en la promocional de ALMA.

Pero en la segunda mitad del año volvería con el auto que debuto pero en esta oportunidad a la clase 2 de la categoría Zonal Pista, teniendo gran desempeño porque logró 4 podios de las 6 fechas en las que participo.

Hoy es reconocida como una de las pocas jefas de equipo, dirige el Minardi Racing que tiene pilotos en categorías como el Zonal Pista, ALMA y Turismo Pista.

Con vasta experiencia como para obtener muy buenos resultados, este año desarrollan un nuevo proyecto para la clase 3 de ALMA compartiendo butaca con la experimentada kartista Lola Inghiotti. Sería el único binomio femenino en la historia de la categoría por lo que esperan con ansias conseguir el presupuesto para estar en pista cuando vuelva la actividad.

Nota escrita por: Mercedes Cajarabilla

Mas info en Instagram: a.a.volantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here