Mujeres en el automovilismo: Fiamma Tabella

Seguimos contando historias. Hoy es el turno de la Piloto Fiamma Tabella, de la mano de la Asociación Argentina de Volantes.

0
189

Desde pequeña, Fiamma no se perdía una carrera de su papá, quien corría en la categoría Monomarca 128 de Fedenor. Un día, sintió que ella también quería correr. Ante la insistencia a su padre, a los pocos días llego el karting que tanto deseaba.

Luego de varias pruebas a los 13 debutó en una categoría de tierra pero enseguida decidió que el asfalto era su lugar. Participó en la Copa Damas del Regional y otras categorías de Karting. El año pasado logro el 3er puesto en la división 150cc de la Kart Plus.

Para sus 15 años, le regalaron un Fórmula Renault Bonaerense, en el cual realizo sus primeros pasos alternando en Fedenor y Categorías del Sur. Sin mucha continuidad pero con muy buenas posiciones en cada presentación.

En el 2019 fue elegida entre 300 pilotos para la búsqueda de Talentos que realiza la Fórmula Renault 2.0. Esta selección le permitió realizar una prueba en la categoría. Para ser la primera vez que estaba en contacto con el auto, fue muy positiva.


Ese mismo año, la piloto de Chacabuco tuvo su primer contacto con un auto con techo y nada menos que en un Top Race Junior. La división tiene un auto escuela que le permite a los pilotos entrenar y ganar conocimientos antes de debutar en esta categoría de nivel nacional.

Este raro 2020 que estamos atravesando, atraso el debut en Top Race Junior, pero trabaja para lograr el presupuesto de cara al año próximo. Esperamos seguir escuchando de esta talentosa piloto y tenerla en una categoría nacional.

Nota escrita por: Mercedes Cajarabilla

Mas info en Instagram: a.a.volantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here