Mujeres en el automovilismo: Candela Riestra

Conocemos a la piloto de Candela Riestra de la mano de Asociación Argentina de Volantes.

0
160

Tentada por la herencia familiar tuerca, Candela Riestra se sube por primera vez a los 11 años a un Karting en la escuelita de Rio Gallegos, el cual era un paso obligatorio para que le permitieran competir.

En 2012 empieza en la categoría Sthill donde logra un triunfo y varios podios muy importantes que le permiten quedarse con el tercer puesto del campeonato. Los buenos resultados la invitan a pasar inmediatamente a la sudam Junior, donde obtuvo experiencia muy positiva.

Corría el año 2014 cuando a Candela se le presenta una difícil decisión planteada por su familia, nos cuenta: “A los 14 mis papás me dieron a elegir entre dos opciones, tener la fiesta de 15 o tener la posibilidad de comprar un formula, la decisión me tomo menos de un día y elegí el formula claramente”.

Todo indicaría que ningún otro camino podía tentar a la de Rio Gallegos. Ese año adquirió un Crespi24 el cual pusieron en reglamento para la categoría con un motor Renault 1.2, con el auto listo, empezó a probar y tuvo que esperar hasta cumplir los 15 para que le permitieran debutar.

Con una sobresaliente participación en su primer año logró el segundo puesto en el campeonato. Su participación seria ininterrumpida hasta fines de 2017. Ya el 2018 se presentó de manera intermitente porque se muda a estudiar a Buenos Aires.

En el 2019, incentivada por Pablo Collazo, se convierte en la primer mujer en probar un F4 Argentina , sorprendida por la tecnología del vehículo y estudiando vuelta a vuelta con la telemetría integrada en la cámara on board, logro una adaptación muy rápida al tipo de manejo siendo para ella una de las experiencias mas lindas arriba de un auto de carrera. Trabaja para conseguir el presupuesto e incorporarse a la categoría en un futuro.

Este 2020 accidentado, empezó muy bien logrando el triunfo en la primera fecha de la formula Santacruceña, disputada el 8 de marzo. Dejando en lo mas alto a las mujeres en su día. Seguro seguiremos escuchando sobre esta gran piloto.

Nota escrita por: Mercedes Cajarabilla

Mas info en Instagram: a.a.volantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here