Miriam Mayorga: » Es un gran comienzo para todas y para las generaciones que vienen»

0
80

Miriam Mayorga es jugadora de la UAI URQUIZA y parte del seleccionado argentino. Tiene 29 años y es médica. Oriunda de Bariloche, vive en Buenos Aires hace 7 años.

Luego de la conferencia de prensa en AFA, donde se dio a conocer la noticia de la profesionalización del Fútbol Femenino, ella se hizo presente y nos dio su perspectiva de este nuevo acontecimiento.

– ¿Cómo tomás vos esta medida que se anunció respecto de la profesionalización del fútbol femenino?

-Bien contenta con muchas ganas de seguir entrenando. Esto nos levanta la autoestima y nos hace creer que ya estamos en otro lugar. Es un gran comienzo para todas y para las generaciones que vienen.

– ¿Ustedes escucharon algo en los últimos meses o las tomo por sorpresa este anuncio?

-Hace una semana empezamos a ver algunas cosas en las redes sociales y nos costaba creer que se podía dar la profesionalización. Hace tantos años que las jugadoras vienen luchando por este reconocimiento. Pero lo bueno es que hoy se hizo realidad.

-Luego de ver a las chicas de Boca jugar en la Bombonera, las jugadoras de San Lorenzo en el Gasómetro, ¿cómo están viviendo todo lo nuevo que se siente en el fútbol femenino?

-Es algo que festejamos todas. Todas somos parte de esta lucha, pero también de las que ya no juegan, que han tenido mucho que ver en lo que hoy se logró. Estoy muy contenta porque estos reconocimientos son como mimos de alguna forma.

– ¿Como viven hoy la pre-profesionalización?

-Es muy sacrificado y requiere de mucho esfuerzo. Nosotras tomamos la actividad como profesional, por mas que ahora sea oficial. Por lo menos en mi club entrenamos todos los días y nos preparamos para los partidos del fin de semana. A la par siempre se necesita un sustento económico, sino es por la ayuda de la familia, trabajamos. Pero lo que siempre hicimos fue acordar los horarios de entrenamiento. Nosotras necesitamos un sustento económico que nos ayude a hacer la actividad que nos gusta, porque al fin es para eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here