Martina Cavallero: “Le puse punto final a mi carrera en la Selección, fue hermosa”

La ex Leona, desde Alemania, dialogó con Mujersport donde recordó los momentos con la albiceleste, Hurling y su renovación por una temporada más en Mannheim.

0
409

Martina Cavallero nos abrió la puerta de su casa en Mannheim, Alemania, siempre con su humildad y alegría. “La idea del club como mía, es el deseo de jugar una temporada más hay que ajustar unos temas legales que me permita estar acá. Pero si Dios quiere y todo está bien, estaré una temporada más acá”, dijo luego de confirmar su renovación con el club y donde la semana que viene ya empiezan la pretemporada porque en septiembre arranca el torneo.

Cavallero con su camiseta de Mannheim
Ser una Leona

“Tengo los mejores recuerdos. Es una experiencia de lo más nutritiva digamos. Aprendí muchísimo, fueron muchos años en el que di todo. Me quedaron un montón de amigas, gente que realmente quiero mucho y fue una etapa que la disfruté mucho. Me significó muchísimo esfuerzo, entrenarse al 100%, no solo te entregas vos sino tu familia también, necesitas el apoyo de todos y fue un viaje hermoso”, afirmaba Martina.

Cavallero hizo mención al Mundial de Londres 2018, que fue una revancha del mundial anterior: “En lo personal Londres 2018 fue una revancha, el del 2014 fue bastante malo para mi, iba con una expectativa, me la hicieron sentir no la cree sola. Fue un torneo que no se disfrutó, no fue lindo desde la parte grupal. El equipo era bastante parecido al de Londres 2012, ni en la parte hockistica ni grupal lo disfruté era mi primer mundial».

En el 2018 fue un mundial muy diferente: «Quizás deportivamente no nos fue bien , pero como equipo yo lo disfruté” y añadió: “obviamente lo deportivo siempre influye un montón pero el grupo estaba muy bien. Habíamos hecho un camino y un trabajo gigante para ese mundial. No se dio el resultado pero lo disfrute mucho y me saqué esa espina de jugar un mundial y disfrutarlo”.

También, recordó su último gol en la Selección, durante la Champions Trophy de China 2018. Allí se resintió su lesión y llegó al último partido: “El último gol tuvo un significado muy especial, hay todo un condimento en ese torneo se me resintió mi lesión en la espalda y la pase muy mal. No me podía mover ni trotar. Hice un esfuerzo muy grande para jugar un par de partidos, un par de minutos para darle respiro a las delanteras. A nivel internacional no tener cambio es una baja importante”.

Además agregó: “Era el cierre del torneo obviamente, quería jugar y con un dolor muy grande, gracias a Pata Fioroni que me dio 5hs de kinesiología por día pude jugar, recuerdo que ese gol fue muy lindo. No se me daba y miré para arriba y dije ‘dale abuelo mándame una’, que había fallecido hace 3 años, ilumíname y se dio en la última. Todo ese apoyo de las chicas fue un gol con todo un trasfondo muy sentido. Por eso es un gol súper importante para mi”.

La salida de la Selección

La delantera declaró lo que sintió respecto cuando fue desafectada por Retegui, cuando volvió a ser DT de Las Leonas, luego de la Champions Trophy de 2018: “Fue todo un lío cuando desafectaron. Volvimos de China con otro “speech” de parte de la dirigencia. Decidieron hacer un cambio de técnico, de todo el cuerpo técnico”.

Ella misma fue quien llamó a Retegui luego de volver de sus vacaciones. «Sí hablé con el Chapa y me dio a entender que por mi lesión (dos hernias de disco) lo mejor era que no siga, no iba a estar a mi 100%. Yo le transmití que no lo sentía así pero bueno lo entendía y no le cuestioné en su momento cuando él me citó por primera vez a un seleccionado y tampoco cuando me desafectaba”.

“Él sentía algo, yo otra cosa, pero a las decisiones hay que respetarlas, y bueno le puse punto final a mi carrera en el seleccionado que fue hermosa como dije al principio y lo que vino después fue algo también muy lindo y una nueva etapa que sigo disfrutando un montón”, asentaba Martu.

Para cerrar, la ex Leona hizo mención a su paso por Hurling, su club de toda la vida: “Destaco el apoyo de mis compañeras, me bancaron en muchas situaciones cuando estaba cansada y no quería ir al club. Siempre me supieron entender, me apoyaron. Después en cada torneo, estaban alentando: me han hecho banderas, despedidas, videos. Tener el acompañamiento del club y de mis compañeras es enorme, voy a estar siempre agradecida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here