Mariela Antoniska hoy es médica del Hospital Garraham, es Gaestroenteróloga  pediátrica, aunque hoy su rumbo se desvió para combatir el COVID-19: “Voy al hospital 3 o 4 veces por semana, estamos divididos en grupos por si alguien se llega a contagiar no contagie a todo el grupo”. Además mencionó que cuentan con el equipo necesario y luego sí, volver a la normalidad

La ex arquera de Las Leonas, se retiró en 2006 luego del mundial de España, donde consiguieron el tercer puesto tras haber perdido en semifinales con Holanda en un partido polémico. Hizo la residencia en el Hospital Posadas y cuenta cómo fue su reitro: “Entre en residencia, en algún momento iba a pasar. Había jugado todos los torneos importantes del hockey, tuve una carrera exitosa” y añadió: “me costaba cuando miraba los torneos, uno siempre estaba del otro lado. Y en el hospital me decían, ‘que haces acá’ –risas-  uno se va adaptando al ámbito medico.»

Su actulidad en el hospital.

Los Juegos Olimpicos de Sidney marcó un antes y un después en el deporte argentino, sobre todo en el femenino. Fue la primera medalla de Las Leonas en un juego olímpico “nunca me lo voy a olvidar, fue mi primer juego”. Antoniska recordó el camino hacia la final: “habíamos ganado los dos primeros partidos y pasamos a la siguiente ronda con cero puntos” y  añadió la entrega de camiseta: “Nos la entregaron en la segunda ronda con la leona estampada y dijimos que la íbamos a sacar en un momento importante, y ese era el momento, teniamos que ganar tres partidos y esperar otros resultados para pelear por una medalla” cuenta la ex arquera, y nadie se había dado cuenta hasta la final con Holanda.

Las Leonas en Sidney 2000

Mariela Antoniska fue fundamental en el equipo que consagró a Las Leonas como campeonas del mundo por primera vez en 2002, todos los argentinos estaban a su expectativa de lo que podía llegar a pasar y sucedió: “Fue increíble. Cuando llegamos a Australia, todas sabíamos que íbamos a ser campeonas, pero ninguna lo decía” y resaltó “el equipo era increíble, todas estaban en su mejor momento. No había una que no lo estaba, nos preparamos para eso”.

Y para cerrar la ex arquera de Las Leonas, mencionó como era Cachito Vigil como entrenador: “era un maestro, era súper activo. Llegaba media hora antes que todas, y cuando llegábamos, ya tenía todo armado. Se podía hablar de todo con él. Le gustaba que jugáramos y también hacíamos juegos recreativos para pensar. Un verdadero maestro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here