Ella es actual jugadora del Levante FC, club de la primera división de futbol de España. Está cansada de la cuarentena, la lleva bastante bien, logró encontrarse con ella misma y tener más tiempo para comunicarse con su familia pero, como todos, quiere que esto se termine pronto.

La encontramos en un día tranquilo y atípico el club le suspendió el entrenamiento porque, a partir del sábado 02/05, en España los atletas podrán salir a entrenar 1 hora por día.  Si bien todavía no hay un comunicado oficial de la vuelta de las jornadas deportivas, los clubes no quieren perder el tiempo.

Su historia

Es  una de las jugadoras con más trayectoria, nacida en Mendoza hace 29 años, su carrera empezó allá y supo desde ahí que quería dedicarse a esto, pero si quería lograrlo lamentablemente se tenía que ir y así fue.

 “En Argentina se respira futbol y lo vi con esa pasión con 5 años sentí algo interno que quería jugarlo, y tuve la suerte de estar convencida que quería llegar lejos, no sabía si me iba a dar para vivir, pero bueno después me llegaron las oportunidades y pude lograrlo”

Su primer experiencia profesional la tuvo en el Colo-Colo dónde no sólo aprendió lo que era vivir del deporte, sino que tuvo placeres que muchas sueñan solamente,  ganar la Copa Libertadores. “Fue un momento muy lindo, es todo lo que se esperaba y se logró con un gran plantel”

Su buen futbol y sus ganas la hicieron llegar a Estados Unidos, un gran avance a nivel personal y profesional. Si bien no fue un buen año para ella porque una lesión la dejo afuera de las canchas, creció mucho.

 “Fue el gran salto para mí, no sólo teníamos instalaciones y orden, nos trataban como un equipo profesional. Noté que estaban en todos los detalles, desde una camiseta hasta cualquier necesidad por más mínima que sea”

De Estados Unidos se fue a Valencia FC, por voluntad propia, las lesiones y sus necesidades las físicas y personales la hicieron cambiar de continente, pero antes de regresar al viejo continente, donde se encuentra actualmente con la camiseta del Levante FC, estuvo nuevamente jugando en Estados Unidos.

Su paso por la selección

Entre sus grandes logros, se encuentran sus partidos disputados con la Selección Argentina, donde tuvo dos placeres, llevar la 10 y ser la capitana. Hoy se encuentra fuera de la selección por diferencias, pero todos sus recordamos sus partidos con la albiceleste y su paso por Francia 2019 con una sonrisa, deseando que pronto la vuelta a vestir.  “Me hizo mucho daño a mí y a todas las chicas que quedamos desafectadas por decir algo que quería todo el equipo, nadie se quiere ir de la Selección Argentina, es lo más lindo ser parte”

No sólo vistió la camiseta de la selección en canchas de futbol 11 también participó en 2 Mundiales de la CAF (Confederación Argentina de Futbol Sala). Cualquiera diría que solo fue un pequeño pasatiempo para ella, porque está súper metida en futbol de campo, pero la realidad es que confesó que posee preferencia por el futbol sala. “Tengo que confesar algo, a mí lo que más me atrae es futbol de salón”

La entrevista se convirtió en una charla amena donde contó un poco más de su vida y nos dijo que no pudo cumplir con el desafío encomendado por MUJERSPORT junto con Aldana Cometti  porque ella no tiene pelota.  Desde MUJERSPORT todavía nos preguntamos: ¿cómo es que Estefania Banini no tiene pelota? Sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here