Luz Pisani: la doble carrera es posible

Cada 20 de septiembre se celebra el día Internacional del Deporte Universitario y FeDUA lo festeja con charlas virtuales.

0
221

Luz Pisani, la joven neuquina, que forma parte de la Selección Nacional de Taekwondo desde el 2013 y de la Selección Universitaria de Taekwondo desde el 2017, es un claro ejemplo de que el deporte y la educación van de la mano. 

La Conferencia General de la Unesco en 2015 estableció el 20 de septiembre como el Día Internacional del Deporte Universitario a fin de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante el deporte como un componente esencial de educación. 

Los primeros pasos de Pisani en la Selección Nacional de Taekwondo fueron en 2013, luego de ganar su primer competencia nacional fue convocada a la Selección Juvenil para participar en el Panamericano de Querétaro en México.

En los años siguientes, la oriunda de Centenario, constantemente viajaba a Buenos Aires para capacitarse y entrenar a la par de sus compañeros de selección en el CENARD. Vivir en Neuquén no fue un impedimento y el apoyo de su familia fue un pilar fundamental. 

Luego de finalizar el secundario, en 2017 Pisani se asienta en Buenos Aires para comenzar a estudiar Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires y así, además, poder entrenar al máximo con la Selección Nacional. 

La Federación de Deporte Argentino Universitario que ve un claro potencial en Pisani, la convoca y hace parte del Seleccionado Universitario que compitió en la XXIX Universiada en Taipei, China 2017. Ese mismo año, Luz se corona campeona nacional en la categoría adultos. A partir de este logro, “comienzo a tener más contacto con FeDUA y con la Federación Internacional del Deporte Universitario” destacó Pisani.   

En 2018, participa de los Panamericanos Universitarios en San Pablo, Brasil y es convocada para ser parte de la Academia Nacional de Líderes Voluntarios a cargo de FEDUA, que se llevó a cabo en Córdoba, donde ganó el pasaje a la “FISU Volunteer Leaders Academy 2019” en Kazan, Rusia. 

El año pasado, fue un año cargado de experiencias para Pisani, compitió  en la XXX Universiada en Nápoles, Italia, donde logró un quinto puesto, participó como Embajadora argentina en la Academia Internacional de Líderes Voluntarios en Rusia y cerró el año con broche de oro, se apoderó del Pehuen de Plata en la terna de Taekwondo en la gala de los Premios Pehuen a los deportistas neuquinos destacados. “Es un orgullo poder representar a mi país, tanto como lo fue en Rusia como Embajadora de FeDUA como en Nápoles como competidora de taekwondo” sentenció Pisani. 

Tanto el estudio como el deporte, en mi caso el Taekwondo, se pueden llevar de la mano, no es una tarea nada fácil, requiere mucha responsabilidad, organización y equilibrio mental, pero no es imposible” comentó Luz, la joven taekwondista y estudiante de Kinesiología de la UBA.

Para saber sobre las actividades que FeDUA organiza en este día, visitá www.feduargentina.com.ar

Nota escrita por: Romina Otarola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here