Los números que dejó la Copa Conmebol Libertadores

La edición de la CONMEBOL Libertadores femenina 2020, disputada por primera vez en nuestro país, marcó un punto de partida.

0
91

De 2016 a esta parte, el número de equipos participantes aumentó de 10 a 16 y eso impulsó a las ligas de cada federación: actualmente hay 250.000 jugadoras activas registradas en la región (un aumento del 400% en los últimos años).

Las diez Federaciones integrantes construyeron junto a la CONMEBOL un protocolo que permitiera realizar el evento en medio de una pandemia. Para tal fin se pensó un sistema de burbujas en hoteles, entrenamientos y estadios que permitió evitar contagios durante el certamen.

Foto: Conmebol Libertadores Femenina 2021

En términos de audiencia también fue un hito esta Libertadores FEM. Según CONMEBOL, para los cuartos de final, sus emisiones en Facebook habían logrado un alcance de 15.081.085 y más de 716.000 interacciones. Un ejemplo, Boca Santiago Morning, por ejemplo, tuvo 525.993 personas conectadas.

En números oficiales de la organización, sin contar a los portadores de los derechos televisivos , se acreditaron un total de 31 periodistas y reporteras.

En los cuerpos técnicos también hubo buenas noticias:

River Plate, por ejemplo, contó con Estefanía Fontán (ex ganadora del en la Libertadores FEM 2017) como PF del plantel. Y en Ferroviaria, Lindsay Camila fue la primera entrenadora mujer en obtener esta Copa.

En una Libertadores FEM en la que las arqueras fueron protagonistas, vale resaltar el rol de sus entrenadoras. Tres planteles tuvieron a una mujer en ese cargo: Elisania Torrico (Dep. Trópico), María Alejandra Rojas (Indep. de Santa Fe) y Mirtha Blanco (Sol de América).

Foto: Conmebol Libertadores Femenina 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here