Lo que nos dejó Tokio 2020

Te dejamos el resumen de las deportistas que formaron parte de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

0
298

Terminaron los Juegos Olímpicos en Japón, luego de un año de retraso debido al COVID-19. En un certámen distinto, diferente, con protocolos y sin público. Los argentinos pudieron ser parte de este trigésimo tercer Juego Olímpico con desempeños cuestionados. Varios de ellos, por la pandemia, se vieron afectados por las restricciones de circulación y no pudieron entrenar al 100%.

De todas maneras, viajaron 181 atletas argentinos. Nuestras deportistas compitieron en atletismo, aguas abiertas, beach voley, canotaje, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, golf, hockey sobre cesped, judo, natación, remo, tenis, tiro, triatlón, vela y voley. En estas disciplinas se consiguieron una medalla de plata (Las Leonas) y 3 diplomas: 5° Vicky Travascio y Sol Branz (ganaron la Medal Race de la clase 49er FX), 7° Paula Pareto (Judo) y el 7° lugar compartido de Cecilia Carranza con Santiago Lange en la Medal Race de Nacra 17.

Leyenda: La judoka Paula Pareto se retira de la disciplina habiendo llegado a competir en los cuartos de finales.

Las sorpresas

Por primera vez, Argentina tuvo su representante en el golf femenino. Magdalena Simmermacher tuvo su debut olímpico y quedó en el puesto 58° del podio general. La golfista bonaerense de 25 años es la primera argentina en competir en un juego en esta disciplina, teniendo en cuenta que el deporte se sumo a la lista en Rio 2016.

En boxeo, también hubo una primera atleta argentina: Dayana Sanchez debutó en la categoría 57-60kg. Su primer encuentro fue contra la turca Esra Yildiz donde perdió por decision unánime. La cordobesa de 28 años viene de competir los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, las hermanas Biagioli dieron todo en cada deporte que practican: Cecilia terminó en el puesto 12 de aguas abiertas, habiendo mejorado su ranking con respecto a los 4 juegos olímpicos ya disputados y en el caso de Romina, fue la segunda triatleta olímpica argentina y terminó en el puesto 33º.

Por último, Abigail Magistrati quedó en el puesto 9° en gimnasia artística. La más pequeña de la delegación argentina, con apenas 17 años, terminó con un puntaje de 48.265 en suelo, salto, barra asimétricas y barra de equilibrio. «Un orgullo representar a la bandera con este deporte que amo y disfruto tanto», publicó Abigail en sus redes sociales. Un camino que aún comienza.

Ahora, Tokio dió el cierre a los Juegos y la fiesta se traslada a Paris. Los próximos Juegos Olímpicos serán en Francia, donde ya varios deportistas sueñan con llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here